Activan “Ciudadano al 100” en Juan Pablo II

Mérida, Yucatán.- “Ciudadano al 100” es un ejemplo de cómo Yucatán se ha convertido en referente nacional y ha trabajado por los ciudadanos,  la clave  esencial del estado, afirmó el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, en la tercera edición del esquema, llevada a cabo en la colonia Juan Pablo II.

Desde la cancha de usos múltiples del Paseo Verde, los vecinos fueron beneficiados con importantes y diversos servicios jurídicos que el programa acerca a sus domicilios, entre los que está la impresión de actas de nacimiento, además de la asesoría legal en materia civil y familiar, así como en la realización del testamento ológrafo.

Sobre este último trámite, se informó que debe hacerse a puño y letra por el testador, luego se elaboran dos copias del documento, una se depositará en el Archivo Notarial y la otra se le dará al ciudadano. De esta manera, el esquema continúa generando respaldo legal y certeza a cada yucateco.

Acudieron al evento Ligia Piña Chan, Rubén Segura Pérez y Clemente Escalante Alcocer, quienes encabezan los Institutos de Defensa Pública (Indepey), de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), así como de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), respectivamente, además de Antonio Camino Mediz, director del Archivo Notarial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con