Chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Esta mañana la tormenta tropical Franklin se encuentra en el Golfo de México a 200 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco; presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con un desplazamiento al oeste a 20 km/h. Las bandas nubosas de este sistema genera condiciones de cielo muy nublado y actividad convectiva en el centro y sur de Quintana Roo, suroeste de Campeche y lloviznas en el resto de la Península de Yucatán.

En el transcurso del día se espera que la tormenta tropical siga su desplazamiento hacia el sur del Golfo de México, sin embargo el arrastre de humedad favorecido por dicho sistema en combinación con una vaguada sobre la región generará cielo medio nublado a nublado y probabilidad para tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta.

Asimismo se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora principalmente en la Sonda de Campeche, así como oleaje elevado y temperaturas calurosas durante el día.

Para Yucatán se pronostica cielo nublado. Con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h.

Para Campeche, cielo nublado con probabilidad para intervalos de chubascos fuertes en el centro y suroeste del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas por la mañana con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h principalmente en la Sonda de Campeche.

En Quintana Roo se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el sur del estado. Temperaturas  calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con