Desorganizada, Harvey se mueve rápidamente hacia Belice

  • El lunes 22 por la mañana impactará Belice. El miércoles 23 por la mañana estará en la Sonda de Campeche y el día 24, a las siete horas, estará en el Golfo de México
  • Se mantiene en estrecha vigilancia debido a su trayectoria y el Centro Nacional de Huravanes pide estar alertas.
Mérida, Yucatán.- Aunque desorganizada la tormenta tropical Harvey se desplaza rápidamente. El centro del sistema se ubica a 2,160 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 205 km al nor-noreste de Curazao con un desplazamiento al oeste a 35 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Sus enormes bandas nubosas ocasionarán lluvias en el Cono Sur de Yucatán.

Harvey continúa como una tormenta tropical y aunque está menos organizada que ayer, el Centro Nacional de Huracanes pide a los intereses en el centro y oeste del Mar Caribe, el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belize, y la Península de Yucatán de México deben monitorear el progreso del sistema.

A las 11:00 AM AST (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical estaba localizado cerca de la latitud 13.9 norte, longitud 68.1 oeste. Harvey se mueve hacia el oeste a cerca de 22 mph (35 km/h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el domingo. Se anticipa un giro hacia el oeste-noroeste el domingo en la noche o lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Harvey se moverá a través del centro y oeste del Mar Caribe durante el fin de semana.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.

La imagen de satélite y reportes de un avión caza hu8racanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indicaron que Harvey esta pobremente organizado, y solo se espera un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110km) principalmente hacia el noroeste del centro.

La presión central mínima estimada basada en la data del caza huracanes y data de la boya NOAA 42059 es de 1007 mb (29.74 pulgadas).

Pronóstico de ruta:
Hoy sábado a las siete de la noche se pronostica que Harvey estará a 1,860 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

El domingo a las siete de la mañana a 1,470 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a las siete de la noche a 1,095 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.

El lunes 21 por la mañana estará a 700 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.

El martes 22 a las siete de la mañana a 115 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.

El miércoles 23 a las siete horas estará en la Sonda de Campeche, a 55 km al noreste de Ciudad del Carmen, Camp. y a 135 km al este-noreste de Frontera, Tab.

El jueves 24 a las siete de la mañana estará  en el Golfo de México, a 120 km al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tab. y a 175 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con