Egresan licenciados en Docencia de la Danza Clásica

Mérida, Yucatán.- Con una gala y ceremonia académica en la que 10 jóvenes que terminaron sus estudios a nivel profesional dieron muestra de sus conocimientos y habilidades adquiridos, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) celebró el egreso de la segunda generación de su Licenciatura en Docencia de la Danza Clásica.

Durante la actividad efectuada en el teatro “Daniel Ayala Pérez” se presentó un programa que consideró una demostración escénica en la que los egresados ofrecieron un bosquejo de sus aptitudes como profesionales de la enseñanza del ballet y en la que también participaron como ejecutantes 17 estudiantes de siete centros de formación de la disciplina.

Durante su intervención, el director General de la ESAY, Enrique Martín Briceño, destacó que con la actividad se llama a tomar conciencia de la importancia de la danza, la expresión, el movimiento corporal en la educación, en la vida de cualquier persona, y en el bienestar individual y social.

Con la generación de profesionales del arte y en particular de docentes de las disciplinas artísticas, el Gobierno del Estado contribuye a la construcción del bienestar al que todos aspiramos, agregó.

De igual manera, agradeció a los maestros de la Licenciatura, al Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) por proporcionar el espacio para desarrollar las actividades, así como a los padres de familia por “motivar y apoyar a sus hijos en esta carrera poco convencional en nuestro medio”.

Recibieron sus cartas de pasante Angélica Amábilis Andrade, Gabriela Betancourt Mendoza, Alicia Burgos Hau, Jorge Couoh Lara, Rebeca Díaz Méndez, Melissa Martínez Chalé, Mara Mendoza Espínola, Marina Peralta Rendón, Montserrat Pérez Lugo e Higia Zapata Reyes.

La dirección del evento estuvo a cargo de Gretty Estrella Olivera y como colaboradoras artísticas estuvieron Nancy Lujano, Analilia Jiménez y Lisseth Carvajal.

Como ejecutantes participaron estudiantes del CEBA, de la Casa de la Cultura “Ricardo López Méndez” de Izamal, del Centro Cultural “Mayel Nicté” de Cansahcab, Allegro Estudio de Danza, Ars Nova, Club de Gimnasia Rítmica Euritmia y del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con