Entrega Sagarpa incentivos a proyectos productivos

Maxcanú, Yucatán.- Con una inversión de 1 millón 344 mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Yucatán, realizó en Maxcanú la entrega de órdenes de pago del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) 2017 impulsando 5 proyectos productivos que son encabezados por grupos integrados principalmente por mujeres que viven en zonas rurales.

A través de FAPPA se apoya a productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en 2016 se impulsaron proyectos de acuacultura, apicultura, agroindustria, agrícola, porcícola, ovinocultura, industria y servicio en general con recursos que ascendieron a más de 13 millones de pesos.

El delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, señaló que el objetivo del componente es apoyar a hombres y mujeres que habiten en la misma localidad agraria en condiciones económicas desfavorables, y que estén organizados para implementar proyectos productivos.

Asimismo, Castro Alcocer destacó que el Gobierno de la República trabaja muy de cerca con las organizaciones campesinas para el fortalecimiento de políticas públicas que permitan generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

En esta entrega, fueron beneficiados un total de 30 productores organizados en grupos con proyectos de apicultura en los municipios de Opichén, Maxcanú, Samahil, Santa Elena.

Cabe mencionar que previo a la entrega, en el municipio de Chocholá, Castro Alcocer, visitó el Taller de Costura de Ropa Artesanal proyecto impulsado en el 2016 a través del Componente Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

La SAGARPA impulsa las actividades productivas de las mujeres en el ámbito rural, mediante diferentes esquemas y mecanismos que permiten fomentar participación en el campo.

Participaron en el evento, Olga Cecilia Martinez Jimenez, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Juan Carlos Gamboa Bustamante, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con