Histórico impulso a la vivienda en Tecoh

  • Director del IVEY supervisa construcción de casas en esta región.
Tecoh, Yucatán.- Durante una gira de trabajo por Tecoh, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, constató avances del esquema de Autoproducción, que en dicha demarcación apoya a 11 familias con la seguridad de un patrimonio propio.

Acompañado del alcalde, Joel Isaac Achach Díaz, el funcionario estatal visitó la vivienda de Yara Pool Uc, madre de familia y quien junto con su marido, Diego Hoil, atiende una tortillería, trabajo que les ha permitido mantener a sus tres hijos.

En este encuentro, Escobedo May supervisó la edificación de la casa de la familia Hoil Pool, misma que ya se encuentra techada y con avances superiores al 30 por ciento; las 10 acciones restantes pertenecientes a la convocatoria de este año, presentan un progreso similar, detalló el presidente municipal.

En este sentido, el primer edil calificó de histórico el impulso a las acciones de vivienda con carácter social durante esta gestión estatal y resaltó la importancia de sumar voluntades para aterrizar programas que respalden a más ciudadanos.

"No se había visto tanto trabajo en este rubro; llevamos casi 40 casas completas construidas, hicimos cuartos en comisarías y estos apoyos nunca se habían dado, tantos baños, cuartos, pisos, techos, casas", manifestó.

El titular del IVEY subrayó el compromiso de instancias federales y municipales, que mediante una mezcla de recursos, han otorgado, de 2013 a la fecha, tranquilidad y bienestar a más de mil familias yucatecas que ya cuentan con una casa.

"Es vital el trabajo conjunto para concretar estos programas. El Gobierno federal y estatal realizan una importante aportación, pero los ayuntamientos también apoyan con los muros y el piso, todo para que ustedes, los beneficiarios, tengan un subsidio que sobrepasa los 100 mil pesos y puedan dar una mejor calidad de vida a los suyos", puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con