Inicia curso sobre procedimientos familiares en el Poder Judicial

Mérida, Yucatán.- En su compromiso por brindar una capacitación continua en temas relevantes para la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado inició el curso sobre Procedimientos Familiares, el cual se encuentra dirigido a abogados postulantes y al público en general.  Es impartido por juezas del sistema oral familiar, así como personal adscrito al Poder Judicial del Estado.

El curso, que cuenta con la participación de 48 personas, dio inicio con el tema “Concepto Generales de la Justicia Familiar” y fue presentado por la jueza Enna Rossana Alcocer del Valle quien además será la encargada de exponer el tema “Pruebas en los Juicios Orales Familiares” los días 29 y 30 de agosto así como los días 5 y 7 de septiembre.

Las juezas Aurora Noh Estrada y Patricia Herrera Loría impartirán el tema “Procedimientos Orales” los días 12, 14, 19, 21 y 26 de septiembre del presente año. Asimismo, el Dr. Luis Alfonso Méndez Corcuera desarrollará el tema “Simulacro de Juicio Oral” los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

El licenciado Francisco José Parra Lara expondrá los temas “Recursos y reglas para su tramitación” y “Jurisprudencia y Precedentes Obligatorios en materia de Familia” los días 17 y 19 de octubre respectivamente. Finalmente, el curso concluirá con el tema “Mediación aplicada a la práctica judicial familiar” el cual será expuesto por personal del Centro de Solución de Controversias del Poder Judicial el día 24 de octubre.

El horario del curso en los días antes mencionados es de 16:00 a 20:00 horas, haciendo un total de 60 horas y se lleva a cabo en la Sala 6 del Centro de Justicia Oral de Mérida

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con