Jornada de Salud Comunitaria del DIF en comisarías de Tizimín

  • Los asistentes accedieron a servicios médicos y odontológicos, así como de salud reproductiva y visual.
Tizimín, Yucatán.- En un ambiente de convivencia, decenas de familias provenientes de nueve comisarías de Tizimín se beneficiaron con la Jornada de Salud Comunitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que ofreció servicios de atención médica y odontológica, así como de salud reproductiva y visual, además de la toma de la presión arterial y la glucosa.

En el evento, efectuado en el parque principal de San Hipólito, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de hacer llegar los programas sociales hasta las localidades más alejadas de la capital de la entidad.
Nos asegurarnos de que los esquemas lleguen a donde más se necesitan, para que todos los esfuerzos económicos y de inversión sirvan para seguir consolidando comunidades unidas, que se pongan de pie, que impulsen su desarrollo. Así, seguiremos construyendo un Yucatán donde todos tengamos las mismas oportunidades", expresó.
El módulo más frecuentado fue el de Atención dental, en el cual niñas y niños como Jesús Chan Chan pudieron aprender de manera didáctica cómo lavarse los dientes correctamente, al tiempo que los especialistas hicieron extracciones, limpiezas bucales y entregaron cepillos a quienes atendieron.

"El impacto no sólo es en lo económico al generarle al paciente un ahorro de unos 500 pesos en una consulta o mil en el tratamiento, sino que la prevención que damos busca concientizar y asesorar a los usuarios de todas las edades. Si a nuestros pequeños les inculcamos higiene bucal, se evitarán molestias cuando sean adultos", comentó el responsable del Departamento de Servicios Médicos del organismo, Carlos Sosa Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Ivonne del Río Pérez de Vales, convocó a los asistentes a aprovechar los servicios generales y el equipo oftalmológico de alta calidad, con el que 40 personas fueron examinadas, en su mayoría por primera vez, quienes recibirán anteojos con la graduación que requieran.

Antes de disfrutar de un plato de escabeche y aguas frescas con las familias de San Hipólito, San José  Conde, Santa Elena, San Manuel, Luis Rosado Vega, San Juan kilómetro Cuatro, Teapa, Manuel Cepeda Peraza y Santa Rosa, las autoridades visitaron el módulo de prevención de Policía Municipal.

En el lugar, en coordinación con los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), se llevó a cabo una dinámica con lentes modificados y conos de tránsito que enseñó a los adolescentes y adultos las diferentes etapas de la visión cuando se consume alcohol y las consecuencias de manejar intoxicado.

De igual manera, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) compartió en su estand información para promover y fomentar las condiciones que posibiliten el ejercicio pleno de todos los derechos de ellas y su participación en la vida política, cultural y social en la sociedad.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con