Madurez política, clave para mantener una Legislatura productiva: Celia Rivas

Mérida, Yucatán.- A unos días del inicio del periodo legislativo más largo del año, la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez hizo un llamado a los 25 diputados a mantener la madurez y voluntad política para sacar adelante temas de gran importancia para la ciudadanía, lo que a su vez será “trascendental para mantener la alta productividad que ha caracterizado a la LXI Legislatura”.
Se avecinan tiempos políticos en donde cada quien tendrá alguna actividad conforme a los planes y proyectos de sus respectivos institutos políticos; no obstante, es primordial seguir enfocados en el trabajo legislativo, porque hicimos un compromiso con la ciudadanía”, subrayó.
Lo más importante –reiteró, es que en el Congreso del Estado las cosas salgan de manera correcta en beneficio de la ciudadanía porque para eso nos eligieron y estoy enfocada precisamente a eso.

Rivas Rodríguez, manifestó su entusiasmo por iniciar el próximo periodo ordinario del último año de ejercicio de la actual Legislatura, que reiteró debe mantener ese espíritu de consensos y encontrar acuerdos para el desarrollo del Yucatán, “sin barreras partidistas en ningún espacio del recinto del Poder Legislativo”.

Incluso en el período de receso se continuó revisando pendientes como la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección del comité de selección que a su vez decidirá quiénes integrarán la comisión de participación ciudadana, al igual que la designación del Vice Fiscal Anticorrupción.

De la misma forma, informó que también tienen iniciativas pendientes de las diferentes fuerzas políticas sobre temas como el impulso a la cervecería artesanal, otra para los jóvenes emprendedores y una más de la prevención del cáncer de próstata; además de propuestas del Ejecutivo en materia de igualdad de género en los municipios y otra de protección civil.

Celia Rivas, enfatizó que la LXI Legislatura ha sido sumamente productiva durante estos dos años y el resultado de todos los productos generados son gracias a la participación y voluntad política de los 25 integrantes que la conforman y no solo de una o de uno.

“No hay temas propiedad de nadie, todos los dictámenes, puntos de acuerdos y decretos son resultado del trabajo de los diputados de todas las fuerzas políticas que convergen en esta soberanía que se convierten en productos legislativos en beneficio de la sociedad yucateca. Debemos seguir con ese ritmo productivo y entregar aún más resultados a los ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con