No alcanza presupuesto a municipios para pavimentar calles

Sanahcat  Yucatán.- En reunión realizada en la cancha de usos múltiples de Sanahcat y  teniendo como marco el programa “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos”, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández,  manifestó que cuando las cosas se pueden solucionar a corto plazo las autoridades tienen que mostrar compromiso para hacerlo y cuando estas tienen una complejidad superior  hacer la parte que les corresponde para encontrar alternativas y soluciones.

Felipe Cervera, en respuesta a la señora Yeni Pérez Marín,  quien externó su preocupación por las calles en mal estado, señaló que la pavimentación o repavimentación del municipio es un tema que el presidente municipal se ha preocupado y ocupado por atender  pero que lamentablemente el presupuesto de los municipios tiene que priorizarse para poder alcanzar a beneficiar a un mayor número de personas.
Es como el presupuesto de nuestras casa, lo priorizamos de acuerdo a nuestras necesidades más apremiantes y cuando nos llegue un dinero extra lo usamos para lo que más nos urge. Todo es importante, pero lamentablemente, como en todo, hay que definir prioridades”.
Recordó que cuando fue diputado local de esa zona, en Sanahcat se llevó a cabo un importante programa de pavimentación  pero por cuestiones presupuestales  existieron otras áreas  que no pudieron ser atendidas.
Ahora el presidente está invirtiendo en el tema del agua potable para mejorar el servicio,  también en el dispensario médico  y en tener presencia médica en el municipio  costeada por el ayuntamiento, ¿por qué  comentó esto? Para que tengamos un panorama claro del tema presupuestal  y recordar que  un municipio pequeño, como decía Yenny, tiene poco presupuesto.
Eso qué implica  ¿Qué nunca vamos a reparar nuestras calles? No, implica que quienes estamos en una posición de autoridad redoblemos esfuerzos  para conseguir más recursos y en eso cuenta el presidente municipal con mi apoyo”.

Doña Deysi Chan, le preguntó al diputado sobre la posibilidad de llevar al municipio actividades recreativas y físicas así como talleres  que les permitan,  primero convivir en comunidad ,  segundo  mantenerse activas y tercero aprender.
Claro que se puede, hay  quienes pudieran pensar que a la gente no le van  a interesar actividades como zumba o eventos de cultura y de capacitación  y  esa es una gran equivocación,  desde luego que les interesan pues ese tipo de acciones fomentan la convivencia familiar  y más aun si se complementa con capacitación. Por eso me comprometo a gestionar esos eventos ante las Secretaría del trabajo,  de Desarrollo Social y  de Desarrollo Rural pues las tres tienen programas de capacitación, así como con el Idey los deportivos y de activación física; sólo les pido que se organicen en cuanto a la cantidad de personas interesadas y se coordinen con la presidencia municipal para que podamos traer esos beneficios”.
Por último Felipe Cervera explicó que en relación al  tema deportivo, actualmente se encuentran trabajando con la SEDESOL en  un proyecto para el mejoramiento  del campo deportivo  en la localidad,  que si bien el  proyecto  integral resulta ser muy costos para realizarse en una sola etapa, sí se está gestionando que al menos se dé inicio y puedan verse mejoras en un plazo corto.

“Las cosas sólo se consiguen cuando nos aplicamos para hacerlo  y eso es lo que estamos pidiendo, que iniciemos para que puedan verse pronto resultados y realmente confió en  traer pronto  buenas noticias; repito hay situaciones que tienen una complejidad  superior  como la reaparición de calles o desarrollos deportivos y cosas que son un poco menos complicadas y de respuesta mucho más rápida como el caso de los talleres y cursos, pero todo requiere dealgo muy importante, ganas de hacer las cosas”, finalizó Felipe Cervera

Acompañó al diputado federal, el alcalde de Sanahcat, José Javier Moo Ek , quien agradeció la vista del diputado federal y los servicios que con esta vista se brindaron en su localidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con