Nueva generación de voces despedirá el Festival Jóvenes Creadores 2017

  • Durante el concierto, 15 intérpretes alternarán su talento en el escenario del Parque de las Américas.
Mérida, Yucatán.- Una nueva generación de cantantes dará voz a temas inéditos de compositores locales durante el concierto de clausura del Festival Jóvenes Creadores, que en su tercera edición incluyó la participación de más de 800 exponentes de música, danza, teatro y artes visuales.

El recital de entrada libre, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se efectuará el jueves 31 de agosto, a las 20:00 horas, en la Concha Acústica del Parque de las Américas, ubicada en la avenida Colón entre 20 y 22, en la colonia García Ginerés.

Los jóvenes talentos que actuarán en el concierto han participado en diversos certámenes locales, como Nuevas Voces del Mayab y Yucatán Canta Supreme, y nacionales, como el Premio "Armando Manzanero".

Igualmente, han deleitado al público que asiste al foro Kaay Taan, la Muestra Mensual del Taller de la Canción Yucateca y las Caravanas Artísticas que organiza la Sedeculta en diversos espacios de Mérida y del interior del estado.

Yamile Galván subirá al escenario para interpretar Poquito a poco, escrita por Fernando Leal, mientras que las letras de Pepe Bustamante cobrarán vida por medio de las intervenciones de Kareli Martínez e Ivón Castro. La primera hará lo propio conDesde tu adiós, en tanto que la segunda se lucirá con Me recordarás.

De la inspiración de Felipe de la Cruz, Malena Cardeña tomará prestada la pieza Canto de sirenas y Mariana Cuelo buscará el aplauso de los asistentes con Alma otoñal, de Laura Gutiérrez.

Entre los cantautores que se presentarán, figuran Julia Manrique, Gina Osorno y Jorge Loría, quienes entonarán Siempre, Claridad y Caballero, respectivamente. Otro que tendrá doble presencia será Tadeo Medina al cantar Soledad, de Ricardo Baeza, y con su melodía Creo que es amor a cargo de Nataly Asencio.

Macky Pinzón conquistará a la concurrencia con una composición de Hugo Borges denominada Si ahora te vas. Lo mismo buscará Rey Christopher con Enamorado de Eduardo Rodríguez, compositor que junto con José Antonio Ceballos escribió Aun así,que se escuchará gracias a Mannelo Salas.

La velada culminará con el dueto Charlie and Joss, quienes pondrán su estilo musical aQue eres, coescrita por Carlos Rodríguez, José Palma y Enrique Briceño.

Durante 21 días, el Festival Jóvenes Creadores ofreció 85 actividades en diferentes sitios de Mérida y de los municipios de Celestún, Conkal, Cuzamá, Dzoncauich, Halachó, Hunucmá, Izamal, Río Lagartos, Tahmek, Telchac Puerto y Umán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con