Presentan convocatoria del Mérito Deportivo Yucateco 2017

Mérida, Yucatán.- Este día se anunció la convocatoria para nominar a atletas al Mérito Deportivo Yucateco 2017, para la cual se tomará en cuenta los logros alcanzados del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, informaron el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el director de Deporte Federado de la instancia, Roque Ferreiro Albertos.

Se explicó que la jornada de elección de los ganadores será el viernes 27 de octubre y la ceremonia de entrega de premios, el 17 de noviembre, ambas en fecha y lugar por definir. También, se comentó que habrá un incremento del cinco por ciento en el monto total de los estímulos económicos.

Podrán inscribir sus propuestas todas las asociaciones que presenten la documentación correcta y completa, desde este día y como fecha límite el lunes 2 de octubre, según acuerdo solicitado en los estatutos, explicó Ferreiro Albertos.

Las categorías son Mérito Deportivo Yucateco de Deporte Individual, que recibirá 66 mil 150 pesos, dividido en 12 mensualidades, y el segundo lugar en ésta misma, un pago único de ocho mil 820 pesos. También, Mejor Equipo de Deportes Individuales, un solo depósito de 30 mil 870 pesos.

El Mejor Deportista de Conjunto obtendrá 66 mil 150 pesos, entre 12 mensualidades, y el Mejor Equipo de Conjunto, 30 mil 870 como único premio. Asimismo, Paralímpico ganará 66 mil 150 pesos en 12 mensualidades, y el Mejor Equipo Paralímpico, un único pago de 30 mil 870 pesos, mientras que el Mejor Deportista de Asociación no Participante en la Olimpiada Nacional se llevará un reconocimiento y un monto de ocho mil 820 pesos.

Asistieron la y el titular de las Asociaciones de Atletismo de Yucatán, y de Juegos Tradicionales y Autóctonos del Estado, Miriam Canul Cob y José Manrique Esquivel, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con