Rumbo a la Bahía de Campeche

  • El centro del sistema se ubica aproximadamente a 130 km al este-sureste de Mérida. Pronostican lluvias muy fuertes a intensas sobre la porción noroeste y sur de Yucatán; tormentas intensas a localmente torrenciales principalmente al norte  centro de Campeche.
  • Podría convertirse en depresión tropical sobre el suroeste del Golfo de México el miércoles o jueves.
Mérida, Yucatán.- Los remanentes de Harvey, que avanzan a 30 kilómetros por hora rumbo a la Bahía de Campeche con lluvias y tormentas muy fuertes e intensas y cuyo centro se ubica en tierra en los límites entre Quintana Roo y Yucatán -aproximadamente a 130 km al este-sureste de Mérida- podrían convertirse en depresión tropical sobre el suroeste del Golfo de México el miércoles o jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA llamó a los intereses en el noreste de México y a lo largo de la costa de Texas que monitoreen el progreso de este sistema.

Informó que sin importar el desarrollo, se espera que las precipitaciones locales y los vientos se propaguen hacia el oeste a través de Belice y la Península de Yucatán durante los próximos dos días.

Para hoy martes se pronostica para Yucatán cielo nublado a nublado, con probabilidad para lluvias muy fuertes a intensas sobre la porción noroeste y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/ en zonas costeras y de tormenta.

Para Campeche cielo medio nublado a nublado con probabilidad para tormentas intensas a localmente torrenciales principalmente al norte  centro del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas por la mañana, con viento del este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en zonas costeras y de tormenta.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la zona de baja presión, remanente de "Harvey", asociada con una onda tropical, mantiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico, su amplia circulación mantiene nublados en los estados de la Península de Yucatán.

Se desplaza al oeste-noroeste a 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h.

El disturbio favorece potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Campeche, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con