Adivor se prepara para ser pionera en la Zona Económica Especial de Yucatán

  • Con un relanzamiento de imagen y de servicios, la PYME anuncia que en 2018 comenzaría a instalarse en Progreso
Mérida, Yucatán.- Al cumplir 10 años de existencia, la PYME yucateca, Adivor, anuncia un relanzamiento de imagen y servicios, y se alista para ser una de las pioneras de la Zona Económica Especial (ZEE) de empresas dedicadas a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), que comenzaría a instalarse en Progreso a partir de 2018, informó el director general, Fernando Santa Cruz Ruiz.

La ZEE de Yucatán, agregó, será una de las empresas que se instalarán en diversas partes del país, una iniciativa del gobierno federal que tiene como fin atraer y potenciar inversiones de empresas nacionales y extranjeras, por medio de diversos y atractivos incentivos.

-Entre los beneficios que disfrutarán quienes se instalen ahí figuran, por ejemplo, la exención de impuestos de nómina, de predial, de ISR e de IVA, así como reducción de pagos de IMSS, régimen aduanero especial y facilitación de trámites por medio de ventanilla única, entre otros –explicó.

El joven empresario indicó que ya se publicó en el Diario Oficial el decreto correspondiente para el establecimiento de la ZEE en Yucatán que estará en un polígono de 327 hectáreas en Paraíso, Progreso, y se espera que en breve se emita la convocatoria para las empresas interesadas se acerquen para solicitar su incorporación a la misma.

En el caso de Yucatán, señaló, la ZEE estará enfocada a empresas de TIC´s de modo que los giros que podrían estar ahí son desarrollo de software, Big Data, Servicios Técnicos, telecomunicaciones, entre otros, y de manera extraordinaria otros giros como fábrica de joyas, arquitectura e ingeniería e industria metalmecánica.

¿Por qué en Yucatán se decidió que la ZEE sea para empresas de TI?

-Aquí están dadas las condiciones dado que hay centros de investigación, existe una amplia oferta de ingenieros, además que es la única entidad del país que cuenta con una Universidad Politécnica que cuenta con carreras específicas en tecnologías de información.

Comentó que ya existe un “pre-proyecto” de lo que sería el completo de la ZEE que incluiría áreas verdes, hoteles, y los edificios de diversos tamaños, según la empresa de que se trate, que pueden ser de 200 metros cuadrados a torres de grandes empresas.

Sin embargo, aclaró que la determinación final del proyecto corresponderá a quien obtenga la administración de la ZEE.

Los logros de Adivor en 10 años

Respecto a los 10 años de Adivor el directivo recordó que esta empresa inició sus operaciones en Mérida, en lo que fue el City Center, en marzo de 2007 y en septiembre del mismo año obtuvo certificación con Google Adwords Qualified Company, y poco a poco fue acrecentando su cartera de servicios.

En junio de 2010 inició proceso para obtener certificación como ESR ante CEMEFI, distinción que ha logrado en varias ocasiones; luego, en septiembre de 2010, ingresó y participó en la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En marzo de 2011 fortalece su área de Ingeniería de software. En octubre de 2014 inaugura el corporativo ADIVOR.  En septiembre 2015 inauguró oficinas en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Expertise y cartera de clientes

La expertise de Adivor se centra en Gestión de Redes Sociales, de Campaña Digital Email, Marketing CRM para Gestión de Prospectos y Clientes, desarrollo de sitios Web y de Aplicaciones Móviles, E-Commerce, posicionamiento en buscadores y recorridos virtuales 360°, genera estrategias de comunicación alineadas a negocios específicos y crea prospectos calificados.

Las áreas con las que trabaja o ha trabajado son software y TI, construcción e inmobiliaria, agroindustria, sector salud, y también en política.

Adivor es miembro activo de AMIPCI, Canieti y Coparmex, además cuenta con los certificados Adwords Certified Partner y Google Adwords Agency.

Nos estamos renovando para ir por más retos y resultados, y generar más ideas y estrategias, en nuestras oficinas de Mérida, de la Ciudad de México, de Morelos y próximamente en Puebla.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con