Ayuda humanitaria de la Sedesol para damnificados por los sismos

  • Se entregan al Centro de Acopio del DIF Yucatán casi dos toneladas de víveres
Mérida, Yucatán.- En solidaridad con los estados afectados por los recientes sismos, personal de las diez direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), integrantes de los Consejos Comunitarios y población en general, reunieron cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria

Los víveres fueron entregados en el Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán por el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, así como por hombres y mujeres que prestan sus servicios en la dependencia.

El funcionario estatal reconoció la iniciativa de sus compañeras y compañeros por reunir comestibles y otros apoyos para donar a esta noble causa a la que, dijo, no se deben escatimar esfuerzos.

“En estos momentos de desgracia que viven nuestros hermanos de otros estados todos debemos ser solidarios y colaborar en equipo para generar más ayuda. Estamos seguros que poniendo nuestro granito de arena podemos lograr hacer mucho”, manifestó.

Asimismo, destacó la labor del DIF estatal encabezado por la presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata y el director, Limber Sosa Lara, quienes han hecho un trabajo coordinado para canalizar la ayuda que generosamente han aportado los yucatecos y yucatecas.

 “Es una tarea titánica, clasificar y empaquetar miles de productos que son  recibidos en el Centro de Acopio que en unión con la participación solidaria de la ciudadanía. Nunca es tarde para apoyar”, apuntó.

Junto con su esposa, Yamile Seguí Isaac y sus tres hijos, Sahuí Rivero recorrió las diferentes áreas del DIF Yucatán  en donde trabajadores, así como voluntarios se han sumado para colaborar en la clasificación y orden de los artículos donados por la sociedad yucateca.

El donativo entregado por la Sedesol estatal se suma a las más de 192 toneladas de productos acopiados para apoyar a familias de Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con