Bachilleres de Tekax se suman a Escudo Universitario

  • Participarán en acciones para prevenir el delito.
Tekax, Yucatán.- Más de 500 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 193, ubicado en este municipio, se sumaron al programa Escudo Universitario, cuya finalidad es prevenir el delito y sus factores de riesgo para garantizar la paz social entre los jóvenes.

Como parte del ejercicio de comunicación emprendido por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, para sumar más voluntades a dicho esquema perteneciente a Escudo Yucatán, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, platicó con estudiantes de ese plantel para dar a conocer los beneficios de la prevención.

Ante padres de familia, la funcionaria precisó la importancia de que los jóvenes le apuesten a un futuro donde puedan caminar tranquilamente por las calles, además de aprovechar el privilegio de poder acudir a un colegio para completar su formación académica, lo cual no ocurre en otras entidades donde la violencia se ha apoderado de la sociedad en general.

Con el respaldo de la directora del plantel, Maricela Chi Trujeque, Góngora Sánchez afirmó la importancia de que Yucatán sea el estado más seguro del país, porque esta condición permite la llegada de empresas e inversiones al territorio, además de la generación de empleos.
La participación ciudadana es muy importante en la suma de esfuerzos para cuidar y garantizar la seguridad de todos. Todos debemos tener una coincidencia, que es vivir en un estado seguro, y eso es lo que nos debe unir y sumar sin importar colores, pensamiento o religión. Debemos cuidar lo que hoy tenemos e incluso mejorarlo, y en eso, ustedes juegan un papel importante y trascendente", aseguró.
Para finalizar, destacó la importancia de la familia y de valorar el esfuerzo de los padres, que brindan las herramientas suficientes a sus hijos para estudiar. Asimismo, pidió a los estudiantes que sean la diferencia del Yucatán del mañana, “ya que de ustedes depende el futuro que quieran vivir y eso se construye día con día”.

Estuvieron presentes el comandante Juan Alberto Golib Moreno, director de la Policía Municipal de Tekax, y Alejandro Ruiz Ávila, regidor de Salud de esta demarcación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con