Calor y lluvias vespertinas para el fin de semana: CONAGUA

  • El lunes se incrementa el potencial de precipitaciones.
Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas para la Península de Yucatán, sin que se descarte la presencia de lluvias vespertinas de diversa intensidad en la región, informó la CONAGUA.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los registros durante el día oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados.

El lunes, mientras que para Yucatán y Campeche se estiman temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados celsius, en Quintana Roo se prevén de 31. 0 a 35.0 grados,

En cuanto a las precipitaciones, para el sábado, una vaguada, en combinación con el calentamiento diurno, pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte de Campeche; centro y oriente de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

El domingo, un canal de bajas presiones generaría de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur y norte de Quintana Roo.

Para el lunes, se estima un incremento en el potencial de precipitaciones debido a una baja presión que se ubicaría en el Golfo de Honduras. Por ello, se pronostican chubascos fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; norte y noroeste y oriente de Yucatán; y, oriente de Yucatán. No se descarta para este día la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán, esto para el fin de semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con