Coloquio sobre Derechos Humanos de los Adultos Mayores

  • Será en el Poder Judicial el próximo lunes 25 de septiembre
Mérida, Yucatán.- El Poder Judicial informó que el próximo lunes 25 de septiembre realizará un coloquio titulado “Derechos Humanos de los Adultos Mayores” en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal Superior de Justicia” a las 10:00 am.

 La conferencia estuvo presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, quien detalló que el coloquio se realizará dentro del marco de actividades que realiza la Unidad de igualdad de Género del Poder Judicial del Estado

Por su parte, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega, coordinadora del evento, resaltó la importancia de esta actividad que pone de relieve temas de gran interés para la sociedad como los derechos de los adultos mayores, los cuales expondrá el próximo lunes.

En este encuentro con los medios estuvieron presentes la académica  e investigadora Georgina Rosado y Rosado, quien hablará de la mujer maya en la vejez. Asimismo Dorcas Arely Mijangos Cuj, hablará sobre la manera en que los medios de comunicación manejan la información relacionada con los adultos mayores.

En el evento que se celebrará en punto de las 10:00 de la mañana en el Tribunal Superior de Justicia, también participará el Delegado estatal del ISSSTE, Luis Antonio Hevia Jiménez con el tema “derecho de salud y pensiones en la vejez” mientras que la investigadora y académica Gina Villagómez Valdés, presentará el tema “adultos mayores: pobreza y desigualdad”. El coloquio es un evento gratuito y abierto a todo público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con