Conocen asociaciones religiosas los beneficios del testamento

Mérida, Yucatán.- Representantes de los credos presbiteriano, cristiano, mormón, católico, apostólico y pentecostal conocieron los beneficios de la disposición testamentaria, durante un encuentro que sostuvieron con funcionarios de la Consejería Jurídica (CJ), el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy) y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Estado, así como de la delegación local de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha actividad, que se organiza en el marco del programa “Septiembre, mes del testamento”, tiene como objetivo informar a los diversos sectores de la sociedad sobre la importancia de formalizar ese documento, que aumenta el nivel de certeza jurídica para las familias yucatecas.

Existen dos tipos de testamento, el público abierto, que se realiza ante notario, y el ológrafo, que por ser de puño y letra del testador es un servicio que ofrece el propio Insejupy, explicó el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, quien resolvió las demás dudas e inquietudes de la audiencia.

Durante su intervención, el director General del Instituto, Rubén Segura Pérez, reconoció a los asistentes su esfuerzo como encargados en sus diversas asociaciones religiosas, y destacó el interés que demuestran para replicar ese tema y ser gestores a favor de sus congregaciones.

“En la administración de Rolando Zapata Bello, no se realiza distinción de ningún tipo; es por ello que nos encontramos aquí, dando a conocer todo lo que el Gobierno del Estado hace y los servicios que presta, para que ustedes sean un canal de comunicación”, aseveró el funcionario.

Reunidos en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, recalcó la importancia que los representantes dieron a esta plática y refrendó el compromiso del Ejecutivo de trabajar a favor de todos los yucatecos.

A nombre del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, la subsecretaria de Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar, mencionó que este tipo de ejercicios es una cualidad de un gobierno incluyente.

Tratar de manera conjunta estos temas permite un mayor acercamiento entre sociedad y autoridades; por eso, es de resaltar la postura accesible de esta administración, enfatizó el director General Adjunto Regional Sureste de la Segob, Rubén Valdez Ceh.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con