El miedo, el mayor obstáculo superado de Liborio

  • El empresario impartió una conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración
Mérida, Yucatán.- “Imagina y haz” es la conferencia que el empresario Liborio Vidal Aguilar impartió en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ante más de 250 jóvenes en el marco de la Semana de Emprendedores que organiza la Sociedad de Alumnos.

El empresario yucateco compartió su experiencia en los negocios internacionales, con empresas de China y Corea del Sur, con marcas de reconocido prestigio internacional, y habló de cómo una crisis lo llevó a crear su propia marca: Zmartech.

Durante alrededor de 40 minutos narró su origen en Valladolid, en un rincón de la tienda de abarrotes de su padre, de cómo encontró nichos de oportunidad en municipios de Yucatán, y algunos de Quintana Roo, hasta llegar a Mérida, donde fundó Grupo Bomssa.
Estamos obligados a buscar que todos los jóvenes tengan oportunidades, estamos obligados que ustedes tengan las mejores oportunidades, por eso deben prepararse, estudiar, soñar y emprender acción, para que esos sueños se hagan realidad. ‘Imagina y haz’”, expresó.
Después de la conferencia Liborio Vidal abrió una sesión de preguntas y respuestas, que se prolongó por 40 minutos más ante el interés de los jóvenes por conocer sobre el empresario, pero también sobre el político.

Un estudiante le preguntó ¿cuál es el mayor obstáculo que ha tenido que superar?, y la respuesta fue: “el miedo”, explicó que en los momentos de crisis se siente miedo, pero también se siente al dar los pasos necesarios para iniciar o mantener un negocio.
Yo les invito a que no tengan miedo, si quieren iniciar algo y no tienen dinero, no tengan miedo, busquen un socio, y si aún no es posible, busquen financiamiento, no le tengan miedo al crédito, y así podemos encontrar muchos obstáculos que nos generan temor y eso nos frena e impide avanzar, y no, grábense en la mente: hay que vencer el miedo”, señaló.
El diálogo fue agradable, ameno y fructífero, los jóvenes hicieron preguntas relacionadas con la experiencia de Vidal Aguilar como empresario y también como político. El #AmigoLibo agradeció a la Sociedad de Alumnos y al director Aureliano Martínez Castillo por abrir espacios que le permiten conocer las inquietudes e ideas de la juventud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con