Entrega Isstey ocho toneladas y media de víveres

  • Servidores públicos, jubilados, pensionados y ciudadanos se suman a la colecta.
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2017.- Administrativos y sindicalizados de los centros de costo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) hicieron entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, de ocho toneladas y media de ayuda humanitaria que se recolectaron entre empleados de la dependencia y la ciudadanía.

 Gabriela Cáceres Vergara, directora General del Isstey, acompañada por los titulares de los centros, jefes de área y personal del Instituto, llevó los víveres al centro de acopio del DIF estatal donde fueron recibidos por Sarita Blancarte de Zapata y Limber Sosa Lara, presidenta y director General del mismo del organismo de asistencia social, respectivamente.

El centro de acopio del Isstey funcionó en el Centro para Jubilados y Pensionados, ubicado en el parque de San Juan, donde no sólo se participaron servidores públicos sino también los usuarios jubilados y pensionados, vecinos del barrio y colaboradores de comercios cercanos, incluidos los del mercado municipal.

Por su parte, Sosa Lara indicó que el centro de acopio de la avenida Miguel Alemán continuará recibiendo donaciones hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas. Lo que más se requiere ahora son casas de campaña, colchonetas, lonas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, así como libros para colorear y lápices de colores.

Participaron en la colecta, además, quienes laboran en la Unidad de Transparencia, el Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje (Departamento de Cultura y Deportes y la gerencia administrativa del Hotel Costa Club) y en el Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo (tiendas ubicadas en las calles 60 y 67).

De la misma forma, colaboraron trabajadores del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia (extensiones educativas I y II y los CENDI y Centro de Apoyo a la Educación Especial); la Subdirección de Pensiones y Gestión Financiera; el Centro para Jubilados y Pensionados; la Subdirección de Administración; la Subdirección Jurídica, así como del Sindicato de Trabajadores.

Cabe mencionar que la escuela secundaria No 4 José Inés Novelo de Valladolid entregó en el CENDI 5 del ISSTEY víveres, agua, papel higiénico, jabón, latas de comida no perecederos, pastas, entre otros.

Previo a la recepción de los donativos, Cáceres Vergara participó en el banderazo de salida de envío de ayuda humanitaria del DIF Yucatán al estado de Morelos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con