Envía Yucatán a Oaxaca 35 toneladas de ayuda para damnificados del sismo

  • Con este tercer cargamento, el centro de acopio del DIF estatal suma más de 70 toneladas de donativos.
Mérida, Yucatán.- La sociedad yucateca sigue demostrando su solidaridad con los habitantes de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, por lo que esta tarde la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el banderazo de salida de la tercera carga de víveres.

El director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que por segunda ocasión se apoyará al estado de Oaxaca con un cargamento de 35 toneladas, que incluye casas de campaña, productos para bebé, alimentos no perecederos, medicamentos y ropa. Con lo cual se han despachado ya más de 70 toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores de dicha entidad.

"Hicimos una amplia convocatoria a la que positivamente han respondido familias, jóvenes, comunidades, municipios, empresas, colaboradores de dependencias, así como los partidos PRI y PRD. En estos momentos de dificultad lo único importante es estar unidos como mexicanos; el camión se llenó hoy y de manera inmediata queremos que llegue a quienes lo necesitan", destacó Sosa Lara.

Acompañado de la ciudadana Cristina Patrón Ibarra, quien hizo su aportación al momento del banderazo, el funcionario detalló que nuevamente se envía a Oaxaca ya que miles de habitantes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El centro de acopio seguirá recibiendo donaciones hasta el miércoles 20 de septiembre de 8:00 a 18:00 horas, en la sede del DIF Yucatán, ubicada en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Itzimná de esta ciudad.

Los bienes requeridos son alimentos enlatados, agua, artículos de higiene personal, productos para bebé, herramientas de limpieza, leche en polvo, arroz, frijol, cobertores, ropa y medicamentos, entre otros.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con