Equidad de género más allá del discurso: Liborio Vidal

  • Las mujeres empresarias son fundamentales para el desarrollo del Estado”
Mérida, Yucatán.- La equidad de género no puede ser solamente un discurso, así quedó manifiesto en una reunión que tuvo Liborio Vidal Aguilar con un grupo de mujeres empresarias con quienes compartió cómo ha sido su experiencia en ambos sectores: el público y el privado, y escuchó la opinión que este grupo tiene de sobre temas como la equidad de género, desarrollo empresarial, política y crecimiento económico para el Estado.

Vidal Aguilar compartió con las empresarias la importancia de que las mujeres sean empoderadas en la vida profesional, en la política y a nivel social, y las felicitó por ser parte de un sector que contribuye con algo que es de gran interés para los yucatecos: la generación de empleo.
Me da mucho estar con ustedes que son distinguidas empresarias que han luchado, que están organizadas, que tienen excelentes relaciones y que son conscientes y trabajan para tener un estado próspero”, destacó Vidal Aguilar.
“Yucatán está creciendo, es ejemplo en generación de empleos a nivel nacional y esto es fruto del trabajo de Rolando Zapata Bello, quien está sentando las bases para que nuestro Estado continúe en la ruta de crecimiento y ustedes son parte fundamental en este camino”, dijo.

El #AmigoLibo habló de las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destaca la vocación turística, la ubicación geográfica, el puerto de altura que pronto podrá tendrá mayor calado, la Zona Económica Especial, las políticas públicas sociales y la oportunidad de ser los proveedores de otras entidades federativas e incluso de otros países.

Agregó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para los empresarios yucatecos, generar estrategias para contar con capital humano mejor calificado y buscar que las empresas extranjeras establezcan contacto con empresarios yucatecos.

Liborio Vidal planteó un proyecto de desarrollo que pone al sector empresarial como base fundamental de desarrollo, al ser los principales generadores de empleo y al Estado como el facilitador para que las condiciones sean favorables para su consolidación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con