Es increíble ver que hay madres de 14 años: Danna

  • Jóvenes desarrollarán en Mayapán “Brechas por cerrar y mentes qué educar”
Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2017. Un grupo de jóvenes visitó el Centro de Distribución (Cedis) de Bomssa para entrevistarse con Liborio Vidal Aguilar, empresario y político a quien conocieron durante la conferencia “Imagina y haz” que impartió en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los jóvenes estudiantes del primer semestre de las licenciaturas en Contaduría y Mercadotecnia y negocios internacionales cursan la asignatura Responsabilidad Social Universitaria que los lleva a generar proyectos en beneficio a los sectores vulnerables de la sociedad.
Nosotros queríamos generar un impacto, hacer algo que apoyara a las personas, que hubiera un cambio real, y nos dimos cuenta que aquí hay comunidades muy pobres en nuestro Estado y localizamos Mayapán que es donde vamos a realizar el proyecto”, dijo Danna Acuña Beltrán, integrante del equipo desarrollador del proyecto.
Danna Acuña explicó que se sorprendió al ver que hay niñas de 14 años que ya tienen hijos, están embarazadas o casadas, y que carecen de formación académica más allá de la educación básica. “Es increíble ver que hay madres de 14 años, muchachas que no tienen trabajo”, manifestó.

Debido a lo anterior desarrollaron el proyecto “Digitalicemos” por medio del cual buscarán acercar las herramientas tecnológicas a algunas comunidades del Estado, en específico a Mayapán con el lema: Brechas por cerrar y mentes qué educar.

El proyecto generó la necesidad de contar con laptops para llevar a Mayapán, por lo que tras la conferencia se acercaron a Liborio Vidal para solicitarle su apoyo u orientación y, para sorpresa de los estudiantes, contribuyó con dos equipos, que entregó ayer.

La estudiante destacó que tras escuchar la conferencia y cómo Vidal Aguilar inició de la nada y logró crear una empresa que realiza negocios internacionales con los gigantes asiáticos, sintió la confianza para acercarse.
Yo sé que él va por más, él nos mencionaba que quiere hacer más cosas, llegar a más países, quiere exportar a Cuba, tiene aspiraciones y busca lograrlas. Eso es lo que a mí me gustó porque es lo que queremos nosotros entiendo que las cosas están difíciles hoy en día pero si tenemos aspiraciones y luchamos por alcanzarlas sí se puede”, expresó Danna Acuña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con