Escuelas atentas para prevenir contagios de conjuntivitis

  • SEGEY promueve el uso de gel antibacterial, limpieza de muebles en las escuelas y filtros de revisión
Mérida, Yucatán.- A lo largo de esta semana, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) ha impulsado una serie de acciones para evitar posibles casos de contagio de conjuntivitis, dentro de las que se incluyen el uso de gel antibacterial, limpieza de muebles en las escuelas y filtros de revisión a los estudiantes.

La Segey informó que en primer lugar ya se les dio aviso a los jefes de sector, supervisores y directores sobre los síntomas de la enfermedad, así como las medidas de higiene que se deben seguir, tal como la limpieza de mesa bancos, sillas y escritorios antes del inicio de clases y después de cada receso, además de mantener aseados los salones, baños y áreas comunes.

Aunado a estas medidas, se instaló filtros de revisión en planteles de educación básica y se distribuyó, en una primera etapa, más de cinco mil litros de gel antibacterial.

El director de la primaria "Ignacio Manuel Altamirano", José Alfredo Muñoz Ruiz, señaló que además de las inspecciones que se realizan a la entrada de la escuela y en los salones, los intendentes tienen la instrucción de limpiar constantemente todos los muebles que se encuentran en el plantel.

"De igual manera si se detectara a un niño con conjuntivitis, llamamos a los padres para que lo lleven a alguna institución de salud y le proporcionamos las recomendaciones para evitar el contagio tanto en la escuela como en la familia", acotó.

Al respecto, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, consideró importante orientar a los progenitores sobre los síntomas de esta afección, por si alguno de sus hijos presenta señales, para acudan a alguna instancia de salud.

Cabe destacar que ante el aumento de la transmisión de conjuntivitis, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una línea de recomendaciones para las Bahamas, Brasil, Costa Rica, Dominica, Guadalupe, las Islas Turcas y Caicos, Martinica, México, Panamá, República Dominicana, San Martin, Santa Lucía y Surinam.

Dentro de las sugerencias para evitar la diseminación de la enfermedad, la OMS propone el lavado de manos frecuente y no tocarse los ojos, acciones que hoy en día se difunden en las escuelas de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con