Estudiantes de la UADY refrendan calidad educativa

  • Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración aprueban con mención honorífica, máximo grado académico en su examen profesional

Mérida, Yucatán.- Por su destacada trayectoria académica, siete alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración consiguieron el grado académico con la más alta calificación, su aprobación con mención honorífica.

El total de jóvenes con esta máxima mención, resulta ser un número inédito en la historia de la facultad, respecto a los sustentantes de examen profesional de licenciatura.

En días pasados, los siete jóvenes presentaron sus respectivos exámenes profesionales coronando una destacada trayectoria académica.

Uno de ellos, Jenyfer Nahuat Baak, egresada de la Licenciatura en Contador Público, manifestó estar satisfecha del resultado y consideró que esto es resultado del esfuerzo, dedicación y disciplina.

Para la joven este triunfo es reflejo del esfuerzo diario que tenía en sus tareas y proyectos, “me enfoqué a estudiar a investigar sobre temas que se trataban en clase y todo con la intención de conservar mi promedio”.

La joven explicó que su investigación de tesis la desarrolló sobre la dinámica económica que existe en una conocida plaza comercial en el norte de la ciudad.

En una sencilla ceremonia, el director del plantel, Aureliano Martínez Castillo, consideró que este máximo grado es un valor agregado al esfuerzo de realizar la tesis, labor que fortalece la habilidad de investigación.

También dijo, que esta mención honorífica es como un sello de excelencia académica, un reconocimiento que otorga la Facultad por todo el esfuerzo y dedicación demostrado durante toda la vida estudiantil.

En la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, los requisitos para la obtención de la mención honorífica en un examen profesional de licenciatura son: haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios en evaluación ordinaria, haber obtenido un promedio general mínimo de 90 puntos, sustentar el examen profesional con tesis individual y defender su tesis de manera excepcional.

Los alumnos que obtuvieron la más alta distinción son los siguientes:

De la Licenciatura de Contador Público, además de Jenyfer, también alcanzaron ese grado, Wendy Cauich Pacho y Gilberto Cetina Mijangos.

De la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales: Margarita Basulto Reyes, Gloria Lara Farfán, Ena Cortés Pacheco y Lariza Cuj Mosqueda.


Cabe señalar que esta lista de estudiantes con esta distinción se puede acrecentar ya que hay otros que cumplen los requisitos previamente mencionados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con