Firma Isstey convenio de colaboración con organismos hermanos

  • Se constituye la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social.
San Francisco de Campeche, Campeche.- Junto con la directora General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, 21 titulares de organismos similares rindieron protesta durante la sesión de instalación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess).

Los funcionarios, reunidos para analizar la situación de las pensiones en las entidades, también signaron un convenio de colaboración con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (Socieux+).

Contribuimos al fortalecimiento de la seguridad social para transformar nuestras instituciones y brindar mejores servicios, afirmó el gobernador anfitrión, Alejandro Moreno Cárdenas, al firmar como testigo de honor de este encuentro celebrado en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

Por su parte, el secretario General de la Conferencia, Omar de la Torre de la Mora, detalló que expertos de todo el mundo buscan maneras viables de abordar el reto de las pensiones y el envejecimiento de la población, en un escenario de límites para los recursos presupuestales.

A su vez, el coordinador de Protección Social de Socieux+, Gianluca Portacolone, refrendó el compromiso del órgano que representa de continuar con su programa de asistencia técnica, establecido por EuropeAid para respaldar a los países socios en el diseño y gestión de sus sistemas en la materia.

Este respaldo se brinda mediante asesorías de corta duración ofrecidas por expertos, principalmente de la administración pública de los estados miembros de la Unión Europea. Además, profesionales de naciones afiliadas pueden aportar valor añadido con esquemas de colaboración.

Las sesiones de trabajo concluirán este jueves con la elección de la presidencia de la Comisión Permanente de la Oniess, la presentación y aprobación del Plan de Trabajo 2018 de esta misma instancia, y la designación de integrantes del Secretariado Técnico.

Por parte del Isstey, asistieron el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Sebastián Ancona Escalante; el jefe del Departamento de Jubilaciones y Pensiones, Gener José Cárdenas Flores, y la asesora Jurídica, Lucía Sánchez Villanueva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con