Habilitan cuenta para apoyar a los damnificados de Cuba

  • Recibirán donativos económicos exclusivamente euros
Mérida, Yucatán.- Después del paso del huracán “Irma” por Cuba, que ocasionó que perdieran la vida 10 personas, así como inundaciones y daños materiales considerables en viviendas, escuelas, accesos así como en la zona turística, numerosos cubanos residentes en Mérida han manifestado su preocupación y solidaridad con familia y amigos que viven en la isla.

Afortunadamente, ninguno de los fallecidos, es familiar directo de los residentes en la capital yucateca, pese a ello la solidaridad y gran sentido de humanidad que caracteriza al pueblo cubano siempre ha traspasado fronteras, ni que decir por las circunstancias que actualmente viven los pobladores afectados por el huracán.

El Cónsul de Cuba en Mérida, Mario Jorge García Cecilia, informó que la Embajada de Cuba en México, atendiendo a los ofrecimientos para ayudar a los damnificados por el huracán Irma, habilitó una cuenta de donaciones con el número 0300000004978829 del Banco Financiero Internacional (BFI) de Cuba, para recibir donaciones económicas exclusivamente en euros.
Cuba siempre ha recibido el apoyo y la solidaridad de los países, instituciones y amigos de América Latina y el Caribe y de todo el mundo" dijo García Cecilia.
Recordó que en octubre del año pasado, a raíz del huracán Mathew, los artistas cubanos residentes en Mérida, realizaron un concierto en solidaridad con los damnificados de la zona oriente de la isla en el que los asistentes aportaron un donativo económico, mismo que fue depositado en la cuenta habilitada para ese fin específico".

Reiteró el  agradecimiento por la solidaridad que siempre se ha tenido hacia el pueblo cubano en momentos como éstos y lamentó el fallecimiento de las 10 personas a consecuencia del huracán Irma.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Consulado General de la República de Cuba en el Sureste, ubicada en la Calle 1D número 320 por 42 y 44, Colonia Campestre, Campestre, de la capital yucateca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con