Ipiemh inaugura nueva sede del Cedoc "Felipa Poot"

  • Su acervo cuenta con cuatro mil 500 ejemplares de libros y otros materiales.
Mérida, Yucatán.- A fin de contribuir con el intercambio y difusión de contenido selecto sobre mujeres y género para los ámbitos académico, gubernamental, sociedad civil y organismos internacionales, abrió sus puertas la nueva sede del Centro de Información, Documentación y Estudios Especializados sobre la Mujer y Relaciones de Género (Cedoc) "Felipa Poot".

Así lo precisó la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, durante el acto inaugural del sitio, en el que se detalló que es un proyecto que inició en 2007 como parte de las acciones para impulsar y promover la equidad entre la población yucateca.

El Cedoc colabora con investigación especializada para nutrir y proporcionar la información necesaria para la realización de acciones y políticas con perspectivas de género, con la meta de lograr la igualdad para todas y todos.

Este recinto, ubicado en la calle 165 número 301-B por 50-B y 50-C de la colonia Plan de Ayala Sur, forma parte de un plan a nivel nacional coordinado por el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), que consiste en la creación de una Red Nacional de Bibliotecas y Centros de Atención Especializados en Mujeres y Género.

Como parte se la ceremonia, la coordinadora del Cedoc, Norma Ortega Gallardo, compartió la misión del lugar a su cargo, que es la de ser un sitio de recursos para satisfacer las solicitudes y necesidades de información actualizada, confiable y oportuna a estudiantes, personal académico y público en general, en apoyo a la investigación, la docencia y la difusión de los estudios de género y políticas públicas.

Actualmente, su acervo está disponible gratuitamente y cuenta con cuatro mil 500 ejemplares de libros, además de revistas, tesis, trípticos, entre otros materiales sobre temas como los derechos humanos, sexuales y reproductivos, equidad y violencia de género, feminicidio y suicidio.

Acompañaron a Alaine López Briceño en el corte del listón la directora de APIS Sureste: Fundación para la Equidad A.C, Leticia Murúa Beltrán Aragón, y Teresa Munguía Gil, en representación de la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Celia Rosado Avilés.

También, estuvieron presentes por parte del Ipiemh las directoras de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, Eugenia Pérez Carrillo, así como el titular de Planeación e Investigación, Josué Sosa Cámara.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con