Junto con Kaiser brigada de Yucatán se traslada a Morelos

  • Después de apoyar en la Ciudad de México a damnificados del sismo ahora se dirige a la zona alta morelense.
Cuernavaca, Morelos.- La brigada mixta que Yucatán envió a la zona afectada por el más reciente sismo ocurrido en el país, se movilizó este día al estado de Morelos, ante la urgencia que existe de auxiliar a la población debido a los graves daños que causó el movimiento telúrico en ese territorio.

Después de participar en las labores de apoyo en la Ciudad de México, el equipo especializado, incluido el agente canino Káiser, fue enviado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a esa entidad para sumarse a las tareas de ayuda, por lo que de inmediato se trasladó vía terrestre hasta Cuernavaca para ponerse en contacto con las autoridades estatales.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y quien encabeza el grupo, Aarón Palomo Euán, informó que tras su llegada a la capital morelense sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo en esa sede, Francisco Bermúdez Alarcón y con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Las autoridades locales nos pidieron que nos hiciéramos cargo de las labores en la zona oriente del territorio, mejor conocida como Altos de Morelos, conformada por los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlayacapan y Yecapixtla, precisó.

De acuerdo a los primeros reportes que tiene el funcionario, en esa área hubo graves afectaciones por el sismo y mucho desplome de casas, por lo que la instrucción es rescatar lo más que se pueda y contribuir a las tareas de limpieza de manera conjunta con la Cruz Roja y con el personal estatal y municipal que se encuentra en el lugar.

Nuestro agente canino será de mucha ayuda en estos momentos y de ser necesario dividiremos a los elementos para poder atender la zona que nos fue asignada, declaró vía telefónica el director de Procivy mientras con su grupo se dirigía por carretera al área de emergencia, ubicada en la parte alta de Cuautla.

Palomo Euán expuso que una vez que llegue, el equipo establecerá su base de operaciones y se pondrá a trabajar de inmediato, “pues el personal está con toda la actitud, disponible y con ganas de seguir apoyando, pues la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es permanecer el tiempo que sea necesario”.

A la sociedad yucateca, el funcionario estatal le pidió seguir con sus aportaciones, principalmente de víveres y artículos de higiene, que puede hacer llegar a los centros de acopio abiertos ayer en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y Polifórum “Zamná” de esta ciudad, que en tan sólo un día lograron reunir más de ocho toneladas.

Por el momento, ya no se requiere más agua y lo que se necesita son alimentos no perecederos, productos de limpieza individual, colchas, cobijas, toallas, sábanas y comida para bebé. Lo importante es que sigamos donando y hacerlo a la brevedad posible para apoyar a nuestros hermanos de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca, puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con