La FILEY podrá a la venta más de dos mil títulos, varios a precios de remate

  • Suman UADY y FILEY espacios culturales en el FICMAYA 2017
  • Investigadores de la Universidad ofrecerán ponencias sobre herencias mayas.
Mérida, Yucatán.- A fin de fortalecer el vínculo entre cultura y academia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)  y la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) participarán con diversos eventos en el VI Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), resaltó la coordinadora de Programación del encuentro, Cecilia Palma González, en representación de su presidente Ejecutivo, Jorge Esma Bazán.

La máxima casa de estudios agradece al FICMAYA su apertura a las actividades que ésta aportará a favor del conocimiento y el arte de la región, dijo en rueda de prensa el secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, a nombre del rector de la UADY, José de Jesús Williams.

Asimismo, del 20 de octubre al 5 de noviembre, el público lector del Festival podrá acceder, mediante la FILEY, a la venta de más de dos mil títulos de las principales editoriales del país, varios a precio de remate. La actividad será en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida, de 10:00 a 21:00 horas, apuntó el director General de la Feria, Rodolfo Cobos Arguelles.

Por su parte, distinguidos investigadores de la UADY expondrán sus estudios sobre la milenaria civilización, como la de “Aproximaciones al concepto del más allá entre los mayas”, de la doctora Silvia Cristina Leirana, y “Anécdotas de cacería, lecciones y rituales de caza de venado”, de Juan de Dios Kuyoc Matú.

De igual forma, la máxima casa de estudios ofrecerá proyecciones de cine documental sobre la preservación de las tradiciones mayas, así como el concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Universidad, que interpretará clásicos temas de famosos filmes que han trascendido las fronteras del tiempo.

Cabe señalar que, durante esta edición, el FICMAYA llevará a las distintas Facultades y planteles de la UADY un amplio catálogo de actividades artísticas y académicas, con el principal objetivo de impulsar el intercambio cultural, así como el fortalecimiento y preservación de la herencia maya.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con