Mañana martes: lluvias fuertes en el oriente, norte y sur de Yucatán

  • Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por las tardes
Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas calurosas en la región, sin que se descarte la presencia de lluvias vespertinas por establecimiento de una vaguada e ingreso de nueva Onda Tropical.

La CONAGUA informó que de acuerdo con los pronósticos, para este martes y miércoles se prevén valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que para el jueves los registros durante el día oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

Las mínimas serían de 20.0 a 24.0 grados Celsius durante las mañana siguientes.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, una vaguada sobre el suroeste de la región pudiera favorecer lluvias puntuales fuertes sobre las porciones centro y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche; y, oriente, norte y sur de Yucatán.

El miércoles, una vaguada ocasionaría de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre diversas zonas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Para este día se prevé que una nueva Onda Tropical se acerque a las costas de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves, se pronostica un incremento en los nublados por el paso de una nueva Otra Tropical, sistema que favorecería de chubascos a tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo, norte y sur de Campeche; y, oriente, sur y noroeste de Yucatán.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con