Más que un político, un amigo cercano a su gente: Antonio Homá

  • El diputado estatal rindió su  2do. Informe de actividades legislativas.
Mérida, Yucatán.- El gusto de servir, de estar cerca, de aprender, de saber escuchar, de poder ayudar, es la forma en que debemos de trabajar, indicó el diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Homá Serrano al rendir este fin de semana  su 2do. Informe de Actividades Legislativas a los ciudadanos del Distrito VI.

Durante este año en el trabajo legislativo, el Congreso del Estado de Yucatán, ha sido un trabajo constante y responsable, pero sobre todo ha tenido como objetivo primordial promover, estudiar, analizar y aprobar iniciativas de Ley que más beneficien a todos los ciudadanos, puntualizó el legislador local.

En este segundo año de trabajo legislativo se han aprobado más de 80 dictámenes de Ley para el fortalecimiento de las familias yucatecas y  se realizaron gestiones de apoyo a través del fomento a la educación, a la salud, a la seguridad social, al deporte, la vivienda y para el cuidado de las mujeres, en el tema de equidad de género, del empoderamiento de la mujer y muchos otros, en los que me dieron la oportunidad y la confianza de trabajar en beneficio de la sociedad por medio del Distrito VI.

Este informe: “Lo hago con particular gozo, ya que esto me da la oportunidad de volver platicar con la gente con la que caminé para buscar la diputación y que me dio la confianza de representarlos en H. Congreso del Estado de Yucatán”.

Agregó, no se necesita de multitudes para hacer un informe, se necesita estar cerca de la gente, en contacto directo, que todos puedan escuchar y entender lo que hacemos, las acciones dicen más que mil palabras, hemos realizado tres juntas informativas con los vecinos del Distrito VI, pero más que juntas son una convivencia entre familia, porque eso son para mí, son parte de la familia que me dio la confianza de representarlos y tengo la obligación de velar por sus intereses y el bienestar de sus familias e informales de todas las actividades que venimos realizando, recalcó el legislador priista.

Grupos cortos para dar mensajes más claros, que todos tengan la confianza de poder platicar, que todos puedan tener una explicación clara y no que se desinformen entre las multitudes y más por la falta de veracidad de las noticias que se manejan hoy en día a través medios como las redes sociales y eso nos obliga a un doble esfuerzo, porque a la gente hay que dejarle muy claro lo que hacemos en el día a día, añadió.

Algo muy importante, si la gente está en la disposición, siempre aprovecho decirles, como va a impactar una legislación, un acuerdo en la vida cotidiana, porque si algo le transforma la vida a la gente  es precisamente la ley y las normas, entonces todos los días vamos cambiando, vamos mutando nuestra forma de convivir en la sociedad, pero esa mutación para ser ordenada tiene que ser legal, remarcó.

Al finalizar su informe el diputado Antonio Homá Serrano, mando un mensaje a todos los yucatecos y en especial a los del  VI Distrito que representa:

El Congreso de Estado es altamente rentable, muy productivo y del cual se deben sentir muy orgullosos, independiente de los colores, los trabajos legislativos han sido arduos, han sido muchos, han sido de buena calidad, y están yendo aparejados a todos los rubros que la sociedad necesita, tanto como los esfuerzos que hace el gobierno del estado, como la sociedad civil.

“La realidad social se tiene que ver impactada en la legislación y la legislación impactar la realidad social, ¡Y eso está sucediendo!”

Hay una buena legislatura en lo general, vienen más cambios, lo vertiginoso con los que se está moviendo esta sociedad yucateca en lo específico por el crecimiento demográfico y económico, va a requerir que tenga a ese mismo crecimiento un congreso a su altura, yo creo que este es un congreso de avanzada que no ha dado espectáculo, muchos esperaban más espectáculo, no habido espectáculo, muchos esperaban escándalos que eso es noticia, no habido escándalos.

Y la noticia siempre ha sido, a lo mejor, algo que no es tan novedoso y que no es tan atractivo, porque la noticia siempre ha sido legislativa, siempre nos hemos sentado a legislar y en torno a eso esperen ustedes que demos más y mejores resultados, como siempre lo ha hecho esta LXI Legislatura, gracias por la confianza, gracias por ser parte del Distrito VI, gracias a todos los yucatecos que confiaron en mi persona, gracias a todos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con