Necesaria la continuidad de los buenos resultados

  • Programa de huertos de traspatio en Teabo
Teabo, Yucatán.- Desde hace 8 años, Candelaria Tuz May, comenzó a sembrar en su patio como una opción para tener alimento saludable en casa, pero al no contar con las herramientas necesarias la cosecha era poca.

Por su ímpetu, la vecina de Teabo, resultó una de las 94 beneficiarias del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con lo que mejoró su huerto y con la capacitación de los ingenieros agrónomos tiene mayores resultados.

En gira de trabajo en el sur del Estado, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, continuó con la entrega de semillas de este esquema de fomento a la productividad, alimentación saludable y apoyo a la economía familiar.

Ante beneficiarias y habitantes del municipio, el funcionario estatal destacó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito de los programas que se emprenden.
  • Porque no se trata solo de entregar el paquete de semillas y tomarnos la foto, sino de dar continuidad a las acciones. Por eso se supervisan los huertos y se da una capacitación constante para que su esfuerzo se traduzca en una mayor producción. Es necesaria la continuidad de los buenos resultados", manifestó.
Indicó que por estos resultados obtenidos, desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se impulsa a la mujer en acciones  que  les permitan salir adelante con su familia.
"Sabemos que la mujer está motivada porque siempre busca darle lo mejor a su familia y eso es un motor fundamental para que la política social funcione y ustedes hacen posible que estos huertos sean exitosos", puntualizó.

En el evento estuvo presente el alcalde de Teabo, Fabián Puc Naal que señaló que la mejor forma de impulsar el desarrollo de la comunidad es fomentar la productividad de sus habitantes.

En otro momento, Sahuí Rivero también visitó Timul, comisaría de Tahdziú, donde puso en marcha obras de rehabilitación para la mejora de la infraestructura social y realizó la entrega de 80 paquetes de semillas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con