Presentan talleres de los Centros de Desarrollo del DIF Yucatán

  • Buscan incrementar la convivencia familiar e intergeneracional.
Mérida, Yucatán.- Portando orgullosamente el terno yucateco, decenas de niñas, adolescentes y personas adultas mayores marcharon al son de música regional para dar la bienvenida a la generación 2017 - 2018 de los 12 talleres del Centro de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) “Castilla Cámara” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

"Mira mi rebozo, hoy voy a bailar la 'Chinita chinita'", expresó Alondra Puc Ávila, de seis años de edad y aprendiz de Jazz y Folclor. Parece tímida pero no duda en mostrarle al público los pasos de jarana que desde los cuatro años ha aprendido en dicho Centro. Así como ella, otros 315 alumnos inician un nuevo ciclo de estudios en el que adquirirán nuevas capacidades y talentos que les servirán para una formación integral durante su infancia o adultez.

Durante la presentación, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, encabezó la entrega simbólica de certificados que avalan los conocimientos, habilidades y destrezas de los egresados del periodo 2016-2017.

"Este es un momento especial porque es una oportunidad para disfrutar entre padres, hijos, sobrinos y tíos, de todas las actividades que se desarrollan aquí; desde nietos hasta abuelitos pueden acceder a cursos y talleres que además refuerzan la convivencia y la comunicación", indicó.

Tras el acto protocolario, Sosa Lara y los cientos de asistentes disfrutaron de diversas muestras artísticas que discípulos y profesores prepararon como "La fiesta del pueblo", “Chinita chinita”, “Timbalero” y “Botellas”.

Continuando, estudiantes de Tae kwon do ejecutaron acrobacias en las que demostraron gran flexibilidad, concentración y coordinación que requieren sus movimientos.

Para finalizar, la exhibición de Aerobics y Jazz deleitó a los espectadores con números que incluyeron éxitos de La Sonora Dinamita, Gloria Estefan y High School Musical.

También estuvieron presentes los directores de los CDFU “Castilla Cámara”, “María Luisa” y “Humberto Lara y Lara”, María Amparo Dzul Espadas, Alma Nuñez Ortega y Ventura Casanova Cauich, respectivamente, quienes destacaron que estos espacios, más que dar clases, sirven para unir familias ya que permiten pasar tiempo juntos, además de que la instrucción puede servirles para generar un ingreso económico.

‘’La mayor parte del alumnado tienen a algún otro familiar con ellos, a veces empieza la abuelita con manualidades y trae a su nieta; o al revés, los pequeños vienen  a danza y después sus papás o tíos se les unen en este espacio formativo”, aseveró Núñez Ortega.

Así mismo, extendieron la invitación a todos los interesados en este ciclo lectivo, ya que todavía quedan algunos lugares. 

‘’Las clases iniciaron este mes de septiembre, así que aún pueden acerarse y preguntar sobre las diferentes disciplinas, tenemos desde deportes, manualidades, hasta artísticos, para que la gente vea la dinámica y la oferta con la que contamos’’, explicó Dzul Espadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con