Realizan en Valladolid la IV Sesión del Sistema Estatal de Empleo

  • Destacan la creación de más de 62 nuevos empleos en la entidad
Valladolid, Yucatán.- Con la participación de las bolsas de trabajo de cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas privadas, este día se efectuó la cuarta reunión del Sistema Estatal de Empleo 2017 en esta localidad.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, hizo un reconocimiento por el compromiso de las áreas de recursos humanos de las empresas invitadas, integradas a esta estrategia a cargo de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) en esta localidad.

Durante el evento realizado en la sala de juntas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) plantel Valladolid, el funcionario estatal hizo notar la oportunidad que este tipo de eventos brinda, logrando fortalecer la coordinación entre diferentes sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y gubernamental, lo que hace que se pueden obtener mas y  mejores resultados en este rubro.

Castillo Ruz, señaló que gracias a esa excelente coordinación entre los sectores antes mencionados, la entidad se encuentra entre los estados con menor desempleo con el 1.9 % de acuerdo a datos del INEGI.

Dijo también que en la presente administración ya se han creado más de 62 mil nuevos empleos

La jornada sirvió como marco para que el director de las licenciaturas de administración y contaduría de la Universidad de Valladolid,Luis Martín Dzib, presentara el tema “Administración de Nóminas”. Posteriormente, se llevó a cabo el intercambio de vacantes entre los agentes, así como la promoción de mano de obra entre los mismos.

La clausura del evento estuvo a cargo de Santiago Aguilar Avilés en representación de la alcaldesa anfitriona, Alpha Tavera Escalante

Acudieron el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Fernández Pino, y por parte de la directora del plantel Conalep, Yara Baeza Medina, estuvo Martín Cabrera.

También los titulares del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, y de la Unidad Regional Valladolid, Teresita Domínguez Mendoza, así como el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con