Se reúne Liborio Vidal con integrantes de Esperanza Indígena

  • El derecho a la educación de los pueblos mayas de Yucatán
Mérida, Yucatán.-. “Todos los niños tienen derecho a la educación y no podemos permitir que la distancia o las condiciones geográficas lo impidan”, dijo Liborio Vidal Aguilar en una reunión con los integrantes de la asociación civil Esperanza Indígena.

La agrupación está conformada por profesores activos y jubilados que están conscientes de la  importancia de que los niños, pero sobre todo las niñas, puedan tener acceso a la educación porque es la forma en la que la sociedad crece y se desarrolla.

Liborio Vidal ha recorrido los municipios de Yucatán a lo largo de gran parte de su vida, esta experiencia le permite reconocer el trabajo que realizan los integrantes de Esperanza Indígena y la importancia que tiene para la vida de las comunidades.
Yo reconozco el trabajo que ustedes realizan, porque nos conocemos desde hace muchos años, y sé que son personas confiables, entregadas y dispuestas a hacer lo que sea necesario por cada hombre, mujer, niño o adulto mayor de la comunidad, y ese trabajo es invaluable”, manifestó Vidal Aguilar.
El #AmigoLibo destacó que los grupos locales son importantes porque son quienes generan los cambios en sus comunidades y en particular este lo es aún más por su formación orientada hacia la educación.

Por su parte, el presidente de la asociación, Wilberth Dzul Canul, dijo que los 60 comités que se encuentran en 60 municipios diferentes refrendan su compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para continuar con el trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello, en busca de disminuir los márgenes de pobreza e incrementar las oportunidades.

Entre los temas que abordaron se encuentra el desarrollo sustentable de las comunidades, la justicia y el derecho de los mayas de Yucatán, la educación de las niñas como factor de cambio, así como el respeto y la búsqueda de integración de la cosmovisión maya a la vida moderna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con