Supera las 100 toneladas la ayuda enviada por los yucatecos

  • Autoridades del DIF estatal dieron banderazo de salida a un tráiler con 32 toneladas de donativos para Chiapas.
Mérida, Yucatán.- Para continuar dando respuesta oportuna a las familias damnificadas por los sismos, jóvenes, autoridades, ciudadanos y extranjeros que acudieron al centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, encabezaron el banderazo de salida del cuarto envío de víveres.

En la oficina central del organismo, ubicada en la avenida Miguel Alemán, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recibió las aportaciones de los integrantes de Escudo Universitario, así como de los trabajadores de la Beneficencia Pública del Estado, que apoyaron con productos como botiquines de material curativo, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, y comida para gatos y perros.

Previo al banderazo de salida, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que por segunda ocasión se apoyará al estado de Chiapas, ahora con un cargamento de 32 toneladas que se reunió gracias a los corazones solidarios de los yucatecos.
Con esta muestra de unidad, le decimos a quienes pasan por situación de emergencia que el pueblo de Yucatán es generoso. El donativo, por más pequeño que sea, nos permite reunir volúmenes como los cuatro que hemos enviado. Aquí en este camión, se está yendo el afecto de una sociedad con espíritu altruista que responde ante esta desgracia para ayudar a sus hermanos de otros estados”, indicó.
El funcionario afirmó que se requiere que la manifiesta voluntad solidaria de los ciudadanos se mantenga firme, debido a que el número de afectados por el terremoto ocurrido ayer en Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala va en ascenso.

Por último, se informó que además del centro de acopio del DIF Yucatán, permanecerán abiertos de 8:00 a 20:00 horas otros dos ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Polifórum “Zamná” de la Unidad Deportiva “Kukulcán”, en los que se espera recibir herramientas de limpieza, guantes, lámparas, oxígeno y equipo médico, así como agua embotellada, café, leche en polvo y productos para bebé.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con