Tixbacab ya cuenta con remodelado Espacio de Alimentación

  • De lunes a viernes más de 70 personas tienen asegurado un platillo sabroso, nutritivo y hecho con amor. 
Cenotillo, Yucatán.-"Los menús que preparamos están deliciosos, los preparamos con mucho cariño para que estén más sanos nuestros hijos, aprovechamos que los promotores del DIF siempre nos están capacitando con recetas y procesos, ya hasta nos enseñaron a usar la soya", expresó Juanita Can Poot, una de las 10 cocineras voluntarias que desde muy temprano se viste de mandil y gorra blanca antes de dirigirse al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED).

En el centro de Tixbacab, comisaría de Cenotillo, la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de los trabajos de remodelación de infraestructura, así como el equipamiento del comedor denominado "La Asunción", en el que de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, más de 70 personas podrán acceder a un platillo balanceado.

 Durante su visita al EAED, Blancarte de Zapata pudo constatar la suma de esfuerzos de los habitantes de la localidad para atender a los vecinos que más lo necesitan, hombres y mujeres que acomodan sillas, limpian mesas o sirven las aguas frescas; además saludó al alumnado de la primaria multigrados "Felipe Carrillo Puerto", que ya cuenta con un lugar cómodo, higiénico y seguro para degustar alimentos al salir de clases.

 "Estoy muy contento de poder acompañar a mis alumnos, los veo disfrutando su plato de puchero y su postre. El DIF nos respalda en nuestra tarea, lo digo porque a través de este sitio y de los Desayunos Escolares que nos llegan, aseguramos que las niñas y niños coman bien y tengan un mejor aprovechamiento", expresó el profesor Gerardo Javier Cruz Estrada.

Durante su intervención, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, destacó que durante los cinco años de la administración del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la sinergia y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido pasar de 200 comedores a 240, a los que se suman los que se han remodelado y reequipado.

 "Para nosotros cada uno de los Espacios de Alimentación representa una de las acciones dentro de la política de asistencia social, porque ahí atendemos una de las carencias que nos muestran el rostro más crudo de la pobreza, que es cuando no hay un alimento para que la familia pueda subsistir; el resultado es que puedan venir a comer los que por alguna condición no puedan valerse por sí mismos, aquí encontrarán un platillo equilibrado y hecho con amor, pero además es un punto de encuentro y convivencia que fortalece el tejido social", indicó.

Acompañados del alcalde anfitrión, Domingo Navarrete Medina, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lidia Martínez Narváez, las autoridades del DIF estatal dieron un recorrido por las instalaciones recién equipadas. Ahí mismo, observaron los procesos de preparación y el canché, en el que se cultivan hortalizas como rábanos, cilantro y cebollinas  para la elaboración de menús.

"La apertura de este centro de alimentación es muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad, principalmente para beneficiar a familias de escasos recursos, a la niñez en edad escolar y no escolarizados menores de 18 años, para las mujeres embarazadas, así como personas adultas mayores y con discapacidad", expresó el Navarrete Medina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con