Transportan más de 45 toneladas de productos a Oaxaca

  • Continúan envíos de donativos a afectados por terremoto
Mérida, Yucatán.- En un ejercicio de transparencia, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, junto con sociedad civil, constató la salida hacia Oaxaca de un camión con 45 toneladas de alimentos no perecederos, productos para bebé, agua, medicamentos, ropa, cobijas, comida para mascotas, herramientas para limpieza y artículos de higiene personal.

“Los donativos fluyen todos los días de 8:00 a 20:00 horas, podríamos pensar que al contrario, que cada vez sean menos las personas que acuden ayudar, pero no es así, la solidaridad de los yucatecos es grande, muestra de ello es que hemos enviado cerca de 300 toneladas de afecto a nuestros hermanos que se encuentran en desventaja”, señaló, al tiempo de abrir los contenedores para que los asistentes atestigüen la carga.

 De manera paralela, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán  descargaron y voluntariamente apoyaron en el área de clasificado, en el centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán, aportaciones que alumnado de diversas facultades reunió para enviar a las familias afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 En ese sentido, el presidente de la Nueva Federación Universitaria, Rodrigo Rosado Barrueta, aseveró que decidieron entregar los insumos en el DIF estatal a sabiendas de que la ayuda humanitaria es destinada a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, y son quienes presentan más necesidades.

 Asimismo, la integrante del Grupo 4 de Scouts de México, Cristian Espadas Sánchez, quien participó en el banderazo de salida del tráiler, entregó en el sitio todo lo que con sus compañeros acopiaron en tiendas, casa por casa, parques y calles de esta ciudad capital.

 Ante el rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, Remigio Carvajal Ávila; autoridades de diversos municipios y ciudadanos que asistieron al acto, Sosa Lara informó que en esta ocasión el vehículo y el combustible fue un donativo de Trailmexa Compañía Transportadora S.A. de C.V.

El centro de acopio de la oficina central del DIF estatal, de 8:00 a 20:00 horas, seguirá recibiendo hasta nuevo aviso, además de lo ya señalado, casas de campaña, colchonetas, lonas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, así como libros para colorear y lápices de colores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con