Yucatán se reporta listo para apoyar ante nuevo sismo

  • El centro de acopio del DIF se mantendrá abierto.
Mérida, Yucatán.- El centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán permanece abierto y canalizará el apoyo a la Ciudad de México o a donde designen las instancias de coordinación nacional.

El Gobierno del Estado dispone de personal que puede movilizarse para apoyar en acciones de rescate en caso necesario, en unión con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Segob).  Por ahora se ha solicitado el respaldo a los estados vecinos al lugar del sismo.

El titular de la Oficina de la Representación del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Ignacio Mendicuti Pavón, informó que ya ha hecho contacto con miembros de la comunidad yucateca y los reportes preliminares hasta el momento indican que no hay afectados.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" se mantienen sin contratiempo y el centro de control de Mérida coordina los viajes con la metrópoli.

Únicamente se dio a conocer la demora de dos vuelos de la compañía Aeroméxico con destino a la capital del país y el que cubre la ruta La Habana-Ciudad de México, que tuvo que utilizar la terminal aérea meridana como alterna ante el cierre del aeropuerto "Benito Juárez" de la urbe, pero ya se prepara para despegar hacia allá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con