Yucatecos apoyan a Morelos con 45 toneladas de víveres

  • Anuncian segunda etapa de acopio
Mérida, Yucatán.- “Sabemos que son miles las familias damnificadas, por eso recopilaremos y traeremos ayuda las veces que sean necesarias para solidarizarnos con ellas, además ponemos manos para la carga y clasificación de los productos”, declaró el representante de Escudo Universitario, José Miguel Rodríguez Sosa, al participar en el banderazo de salida de 45 toneladas de ayuda humanitaria hacia Morelos.

Junto a sociedad civil, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató el contenido del tráiler, que transporta alimentos no perecederos, productos para bebé, agua, medicamentos, ropa, cobijas, comida para mascotas, herramientas de limpieza y artículos de higiene personal.

Por su parte, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, detalló que en una segunda etapa el centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán continuará recibiendo hasta el 15 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Quienes así lo deseen pueden contribuir con casas de campaña, colchonetas, lonas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, así como libros para colorear y lápices de colores.

“Muchas gracias al pueblo yucateco que ha mostrado su generosidad, que ha permitido enviar más de 381 toneladas de ayuda. Hemos tratado de que el envío sea ágil: así como nos traen sus donativos, los estamos despachando inmediatamente, ya que la emergencia así lo reclama”, aseguró al tiempo que agradeció el vehículo y el combustible que aportó Trailmexa Compañía Transportadora S.A. de C.V.

Estuvieron en el acto, los directores de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con