Yucatecos envían a Chiapas otras 30 toneladas de ayuda humanitaria

  • Suman más de 192 toneladas de productos acopiados para apoyar a familias de Oaxaca y Chiapas.
Mérida, Yucatán.- Antes de apoyar en los trabajos de marcado y empaquetado, así como participar en el banderazo de salida de 30 toneladas de ayuda humanitaria, la estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), plantel Santa Rosa, Michelle Cabrera Encalada, acudió al centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, para donar junto con sus amigos víveres para los damnificados por los sismos.

En la oficina central del organismo, ubicada en la avenida Miguel Alemán, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de sociedad civil, constató la salida del séptimo cargamento que contiene alimentos no perecederos, productos para bebé, agua, medicamentos, ropa, cobijas, comida para mascotas y artículos de higiene personal, todo lo cual será entregado en esta ocasión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que con el apoyo del Grupo Z gas, que aporta el vehículo, así como los gastos de combustible, los donativos llegarán con oportunidad a los hermanos mexicanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

 “Con este envío a Chiapas de más de 30 toneladas, ya suman 192 toneladas de generosidad que los yucatecos han aportado para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto del 7 de septiembre. Reconocemos la participación de los cientos de estudiantes que han venido a hacer sus donativos y a colaborar en las tareas de empaquetado y carga, así es como están ejerciendo y construyendo los valores, en la práctica. La respuesta de la sociedad ha sido activa y muestra que somos un estado sensible y comprometido con los que más necesitan”, indicó.

 Con la presencia de alumnado de los planteles Santa Rosa, Chenkú y Xoclán del Cobay, así como del director de dicha casa de estudios, Porfirio Trejo Zozaya, el funcionario aseveró que en coordinación con el Sistema DIF Nacional, se realiza la logística de organización, acopio, envío y entrega de las aportaciones.

 “Hemos llevado lo que nos han demandado, principalmente alimentos, material curativo y cobijas. En cada trasporte va un voluntario para ser testigo de la descarga y entrega de los cargamentos generosos. El equipo DIF, sin dejar las labores que le corresponden en la institución, dan su tiempo extra para ayudar, tarea a las que se unen jóvenes, personas adultas mayores y ciudadanos que han puesto manos, demostrando que los yucatecos no somos indiferentes ante esta emergencia”, refirió ante la directora zona sureste de Grupo Z, María Góngora Sosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con