Yucatecos han aportado 162 toneladas de ayuda humanitaria

  • Coordinación entre autoridades y sociedad civil, en pro de damnificados
Mérida, Yucatán.- La coordinación logística entre los Gobiernos estatal y federal, así como la labor voluntaria de los trabajadores al servicio del Estado, conjugadas con la solidaria aportación de la sociedad, han permitido que Yucatán envíe más de 162 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Oaxaca.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, constató la salida del sexto cargamento de 30 toneladas con víveres no perecederos, agua, medicamentos, ropa, zapatos, pañales, cobijas y artículos de higiene personal con rumbo a territorio chiapaneco.

“Nosotros estamos en plena coordinación con el DIF Nacional y con el comando central de Protección Civil Nacional, ellos son los encargados de organizar la recepción de apoyos y nos van indicando a cuál entidad trasladamos la ayuda para que se efectúe de manera equitativa, ordenada y proporcional hacia todos los estados hermanos afectados”, explicó

Al acudir al centro de acopio del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario detalló que este camión suma 30 toneladas a lo que previamente se ha mandado en cinco envíos. Añadió que ya son 162 toneladas de apoyo que se han acopiado en los tres sitios establecidos para este fin por parte del DIF. Los otros dos están en la avenida Miguel Alemán, en las oficinas centrales del organismo asistencial, y en la Unidad Deportiva "Kukulcán".

Tras dar el banderazo de salida al transporte que contiene los insumos y saludar a los integrantes de la Brigada Mixta de Auxilio que participaron en labores de rescate en la Ciudad de México, Zapata Bello anticipó que este martes saldrá un nuevo cargamento de 30 toneladas que ya se está empaquetando gracias al respaldo de voluntarios y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy). Asimismo, reveló que el miércoles se tiene programado mandar otro contenedor del mismo volumen.

En presencia del delegado de Diconsa, Juan Francisco Fuentelzas Novelo, el Gobernador reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por su disposición de continuar aportando a quienes hoy más lo necesitan.

A su vez, extendió el gesto a los empleados estatales que incluso llegan a doblar jornadas para colaborar en la clasificación y orden de los artículos donados, así como a los empresarios que han contribuido con bebidas y paletas de hielo para refrescar las intensas jornadas de los voluntarios.

De igual forma, manifestó su reconocimiento a la paraestatal Diconsa por designar camiones a esta loable actividad, que se realiza para abastecer de productos básicos a las comunidades afectadas por los movimientos geológicos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con