Carlos Berlín invita a jóvenes universitarios revertir el cambio climático

  • Como parte de un ciclo de conferencias del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, con el tema "Medio Ambiente y Cultura".
Mérida Yucatán.-  “Estar ante los futuros gestores culturales, es un compromiso enorme para quien es delegado de la Semarnat, porque sin duda alguna, lo más valioso que posee Yucatán después de su gente, son los recursos naturales, íntimamente ligados a nuestra cultura y a nuestra historia”, afirmó esta mañana el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MVZ. Carlos Berlín Montero, ante jóvenes universitarios.

Como parte de un ciclo de conferencias del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, con el tema "Medio Ambiente y Cultura", el funcionario subrayó que Yucatán es poseedor de muchas especies, de diversos ecosistemas que permiten distinguir al estado como uno de los sitios más ricos en recursos naturales, así como México se distingue en la geografía del mundo por ser un país con una gran biodiversidad.

“En sus hombros recae una gran responsabilidad, la de promover el cuidado de nuestros recursos naturales a través del arte y la cultura” aseveró el delegado, quien invitó a los jóvenes a que a través de estrategias y actividades culturales, artísticas y educativas, generemos en nuestra sociedad una verdadera conciencia ambiental.

“El cambio climático es una realidad que afecta la economía de muchos países y con pequeñas acciones podemos contribuir a tener un mejor futuro para las próximas generaciones”, dijo Berlín Montero, quien invitó también a los estudiantes a sumarse a las actividades de Semarnat, como la limpieza de playas y cenotes, o las ferias de sustentabilidad que realiza la dependencia a lo largo y ancho de todo el estado.

Además de detallar los diferentes programas y acciones que emprende la Semarnat, Berlín Montero invito a los estudiantes a sumarse a las tareas de difusión y proyección, ya que afirmó, como yucatecos es nuestra obligación cuidar de nuestra tierra; “Seamos dignos herederos de la cultura maya, poseedora de grandes riquezas naturales”, agregó el titular de la Semarnat en el estado.

Finalmente, tras su intervención, Carlos Berlín Montero atendió las preguntas de los jóvenes quienes se mostraron sumamente interesados en el tema y refrendaron su interés en participar en las actividades que se realizan en Semarnat, y agradecieron al funcionario federal su disposición al diálogo y la apertura con la que dio puntual respuesta a cada uno de los planteamientos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con