Falleció el cronista deportivo Russel Gutiérrez Canto

  • En total, Russell trabajó en 32 campañas completas en la Liga Mexicana, incluyendo lapsos con los Mayas de Chetumal y los Piratas de Campeche.
Mérida, Yucatán.- Russell Gutiérrez Canto, emblemático periodista deportivo y maestro de la crónica de los Leones de Yucatán, falleció este sábado 21 de octubre en la  Clínica de Mérida por complicaciones de la diabetes.
Russell dejó un gran legado como director de Sipse Deportes, cronista de los Leones de Yucatán, y presidente del comité de elección del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, siendo uno de los más grandes periodistas deportivos que ha dado el estado”, señaló en un comunicado los Leones de Yucatán.
Russell inició en las transmisiones de su pasión, el béisbol, en 1986, invitado por Luis Cardeña Herrera para transmitir los encuentros de los melenudos para la estación XEME de Valladolid.

Al año siguiente ingresó a Sipse, donde transmitió para la XEZ los encuentros de las fieras, junto con Jorge Blanco Martínez, “George White”, Jorge “Primo” Abraham y Javier Peña.

En total, Russell trabajó en 32 campañas completas en la Liga Mexicana, incluyendo lapsos con los Mayas de Chetumal y los Piratas de Campeche.

Descanse en paz, uno de los más grandes de la crónica deportiva de México y un gran amigo de toda la familia beisbolera y en especial de los Leones de Yucatán, indicó el comunicado.

El gobernador Rolando Zapata Bello se sumó a las condolencias de la familia deportiva:
Rolando Zapata Bello‏ @RolandoZapataB
Lamento el sensible fallecimiento de Russell Gutiérrez, figura destacada de la crónica deportiva. Mis condolencias para su familia y amigos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con