Joaquín Díaz celebra en Umán derecho al voto de la mujer

Mérida, Yucatán.- El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho”, festejó en Umán con mujeres del Distrito 8, el aniversario del derecho de la mujer a votar y ser votadas decretado el 17 de octubre de 1953.

Asimismo, las exhorto a participar más en la vida pública de su comunidad para cumplir la paridad de género en México y en Yucatán y obtener mayores y mejores espacios de participación en la toma de decisiones en el ámbito político.

El evento realizado en el marco de la celebración del derecho al voto universal para las mujeres en México, tuvo como marco un espacio de dialogo e intercambio de ideas en favor del impulso a la labor de las mujeres que a través de los comités de “Haciendo Ciudadanía” ayudan a sus colonias y comunidades a mejorar su calidad de vida.

“La lucha por la participación de la mujer en más y mejores espacios de elección popular y en la función pública, debe ir de la mano con su formación y preparación, para cumplirle a la sociedad que les depositará su confianza, la cual demanda un cambio a la triste realidad a la que los malos Gobiernos actuales han arrastrado al país y a nuestro estado, que se encuentra ubicando entre los primeros lugares en rezago social” Expresó el Diputado Díaz Mena.

Asistieron como invitados el Secretario de Acción de Gobierno del CDE del PAN Yucatán, Dr. Domitilo Carballo, el Secretario Adjunto del Comité Estatal de Acción Nacional, Profesor Edgardo Medina Rodríguez y el ex – Diputado Gerardo Escaroz Soler.

El evento fue coordinado por Víctor Paredes González, y se contó con nutrida participación de mujeres, liderazgos y ciudadanos provenientes de los municipios de Hunucmá, Kinchil, Tetiz, Samahil, Chocholá, Ucú y comisarías del municipio de Umán, quienes le expresaron al legislador Díaz Mena su confianza por el trabajo que realiza y que mucho sumara encabezando la lucha del Frente Ciudadano por México en Yucatán. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con