Llevan yucatecos a Chiapas más de 65 toneladas de ayuda humanitaria

  • Además de víveres, medicamentos, lonas, ropa y catres, se entregarán mil hamacas. 
Mérida, Yucatán.- Con más de 65 toneladas de ayuda humanitaria que donó la sociedad yucateca, salieron dos camiones cargados con alimentos no perecederos, medicamentos, juguetes, catres, lonas, así como mil hamacas que aportó el Gobierno del Estado, y que por segunda ocasión, entregará personalmente una delegación en Jiquipilas, Chiapas, a los afectados por el terremoto del 7 de septiembre.

Previo el banderazo de salida, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, constató que se encuentren debidamente seleccionados los productos recibidos en el centro de acopio, ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, que de manera oficial concluye con este acto sus actividades.

Al realizar un balance de los apoyos donados a Oaxaca, Chiapas y Morelos, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, detalló que ya se ha enviado más de 533 toneladas de ayuda humanitaria hacia dichas zonas del país, y que en esta última ocasión, COMA y Diconsa aportaron el transporte y los gastos de combustible. 

"En el viaje anterior hicimos el compromiso de volver a Jiquipilas, donde conocimos testimonios de cientos de familias que perdieron sus hogares y con ello, la tranquilidad. Así es que, para respaldar anímicamente a nuestros hermanos que requieren recuperar esa seguridad, de manera complementaria a los víveres, llevamos a personal del DIF de las áreas de psicología, servicios médicos y un espectáculo de luchadores que esperamos les genere un momento de alegría", indicó. 

El funcionario estatal recordó que en respuesta a la petición de la sociedad yucateca, una delegación de voluntarios se trasladó el pasado 4 de octubre a Chiapas para armar paquetes de despensas y de esta manera entregar las más de 35 toneladas de donativos. 

"Nuevamente hemos coordinado labores con la directora del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, con quién organizamos la visita anterior a Luis Espinoza, Nueva Palestina y Unión Agrarista, para llevar el cargamento, junto con mensajes de apoyo de miles de ciudadanos que acudieron al centro de acopio", comentó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con