Participará Yucatán en la Expo México Alimentaria 2017

Mérida, Yucatán.- Del 7 al 9 de diciembre se realizará la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el punto de negocios más importante del sector agroalimentario en Latinoamérica, el cual impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por iniciativa de su titular, José Calzada Rovirosa.

En rueda de prensa, el coordinador general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Pozo Cabrera y el delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, presentaron información del evento e invitaron a productores yucatecos a participar en este encuentro, el cual recibirá a más de 60 mil asistentes durante los tres días.

Manuel Pozo Cabrera, informó que en la Primera Edición de la México Alimentaria Food Show 2016 se contó con la presencia de más de 130 compradores de 32 países, con quienes se promovieron conexiones de negocios con productores y agroempresarios mexicanos.

En la edición 2016 se alcanzaron ventas por más de 16 mil millones de pesos, logrando una convocatoria de 56 mil visitantes, 722 empresas expositoras nacionales y un total de tres mil 221 reuniones de negocios con empresas nacionales e internacionales.

“En la edición 2017 la expectativa es recibir a 60 mil asistentes durante los 3 días; 150 compradores internacionales de distintas regiones del mundo en esquemas de misión comercial; 100 compradores nacionales de distintas cadenas de autoservicio, hoteleros y restauranteros”, señaló.

Añadió que con una extensión de 44 mil metros cuadros esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos y se estima concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos, con lo que este expo se consolida como un referente a nivel nacional e internacional, resaltó.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer señaló que para los productores yucatecos la México Alimentaria es una ventana muy importante, pues representa la oportunidad de tener canales comerciales durante el año y subsecuentes volúmenes de ventas no sólo en el país, sino en el extranjero.

Estimó que en la edición 2017 participen más de 20 empresas yucatecas, pues el año pasado fueron 22 las que asistieron, entre las cuales se encuentran Milpa Maya, Miel Gabriela, Biórganicos Maya, entre otras, quienes concretaron ventas por 374 millones de pesos

Asimismo, informó que en el marco de la México Alimentaria Food Show 2017, se realizará la Feria Agroalimentaria Yucatán 2017 en la cual se espera la participación de más de 100 productores yucatecos de los 106 municipios del estado.

La Feria Agroalimentaria, en su versión estatal, se realizará el próximo 15 de noviembre y tendrá como escenario la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con