Ramírez Marín, a favor de aumentar los salarios

  • El ingreso es la vía para resolver el tema de la pobreza, afirma el legislador
Ciudad de México.- En reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se manifestó a favor de aumentar los salarios como una vía para equilibrar los ingresos de los trabajadores.

El legislador yucateco señaló que si el índice de la inflación es de menos de un punto porcentual y tanto los empresarios como el gobierno y otros actores del mundo laboral coinciden en que hay que subir el salario, pues es momento de hacerlo.

"Estamos convencidos de que el ingreso es la vía para resolver el tema de la pobreza", subrayó el diputado en la reunión celebrada en San Lázaro, en la que participaron los presidentes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Georgina Zapata; de Seguridad Social, Araceli Damián; Hacienda, Gina Cruz Blackledge, y Competitividad, Héctor Peralta.

"Tenemos una gran avenida de oportunidad. ¿Cómo aspirar a un ingreso que efectivamente le dé a la gente la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida? Esa es la tarea en la que estaremos ocupados”, enfatizó Ramírez Marín.

El diputado afirmó que el Poder Legislativo es un aliado del Poder Ejecutivo para emprender acciones audaces que impulsen el aumento al salario mínimo.

En su intervención, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ratificó el compromiso del Gobierno de la República de caminar en dirección a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Navarrete Prida indicó que se ha convocado a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que se analice un aumento, independientemente de la discusión que constitucionalmente se tiene que dar en diciembre, lo cual no será un incremento de emergencia, pues se enfocará a recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores particularmente de los que tienen más bajos ingresos.

“El parámetro puede ser tomado desde el año pasado, como hicimos en una parte en porcentaje y otra en pesos, y sobre esa base o en función de las expectativas del año que entra, tendremos la posibilidad de un acuerdo que llegue al bolsillo de los trabajadores”, subrayó el funcionario federal.

Ramírez Marín señaló que aumentar los ingresos debe ser una de las tareas fundamentales de los órganos de gobierno, lo cual debe alcanzarse no sólo generando empleos sino equilibrando el tema de los salarios.

“Si el gobierno, los empresarios y todos los actores del mundo laboral coinciden en que hay un ambiente para subir salarios, creo que esa debe ser una determinación muy clara”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes también integrantes del Grupo de Trabajo en Materia de Desarrollo Económico, con Énfasis en un Salario Digno, diputados Armando Rivera Castillejos, Arturo Santana, Emilio Salazar Farias, Jorge Álvarez Maynez y Rafael Méndez Salas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con